Málaga

CCOO pide más ambulancias específicas COVID y aumento de técnicos en emergencias

Advierten que los técnicos en emergencias sanitarias de la provincia de Málaga que prestan sus servicios "soportan una media de 18 avisos diarios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una ambulancia. -

El sindicato CCOO Málaga ha alertado de la "gran presión asistencial" que están soportando los técnicos en emergencias sanitarias de la provincia, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía un incremento, tanto de personal como de ambulancias específicas COVID.

Así, señalan en un comunicado que los técnicos en emergencias sanitarias de la provincia de Málaga que prestan sus servicios en las unidades A1 "soportan una media de 18 avisos diarios llegando a alcanzar 21 avisos en 24 horas", además de realizar el trayecto acompañados solo por un familiar del paciente trasladado, lo que impide que pueda atender al paciente al estar conduciendo, señala el sindicato, quien alerta del "estrés laboral" que presentan.

Es por ello que desde CCOO ya se advirtió "a través de escrito dirigidos a las distintas administraciones, de la necesidad de sumar a las ambulancias que hay trabajando en la provincia más unidades específicas COVID. Además solicitamos que las mismas dispongan de dos técnicos, para poder atender al paciente adecuadamente por un lado y la conducción con la mayor garantía, tal y como ocurre en el resto de autonomías de nuestro país".

Hasta la fecha, el sindicato afirma que la Junta de Andalucía "No ha dado respuesta alguna", haciendo una "dejación de funciones" y "no apostando por un servicio de calidad".

Además, CCOO Málaga insta a la Junta de Andalucía a que agilice la nueva licitación del transporte sanitario en la provincia, ya que alertan de que la actual está caducada y no está adaptada en relación a la población que debe atender.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN