El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

Málaga

83-92. El Unicaja e Málaga toca fondo y empieza a despedirse de la Eurocup

No hay recuperación con Katsikaris después de perder con el Nanterre y sumar tres derrotas en el TOP 16

Publicidad Ai
  • Abromaitis, el mejor de los locales.
  • El equipo cajista pagó caro un mal tercer cuarto y no pudo culminar la remontada en el cuarto
  • Abromaitis fue el mejor del equipo malagueño sumando 26 puntos y con 32 de valoración
  • Los del griego suman su undécima derrota en los últimos doce compromisos disputados

El Unicaja sumó este miércoles ante el Nanterre francés su undécima derrota en los últimos doce compromisos, la tercera consecutiva en el Top-16 de la Eurocopa, y dice prácticamente adiós a sus opciones de clasificación tras otro ejercicio de impotencia en el que repitió los errores de partidos anteriores, con una primera parte en la que logro llegar por delante al descanso y un hundimiento colectivo en los dos últimos cuartos (83-92).

Con est derrota, sus opciones de seguir con vida en la competición continental se esfuman prácticamente tras no haber sabido reaccionar en un partido que supieron liderar, pero que una vez más no pudieron culminar para conseguir así la primera victoria con Fotis Katsikaris al frente del banquillo cajista en el José María Martín Carpena. Los 24 puntos de un atinado Isaia Cordinier y la mejor defensa visitante dieron a los franceses una victoria que les mantiene con vida.

El Nanterre se presentó en la cancha del Unicaja con un parcial de 0-5 y lideró en el marcador durante todo el primer tramo a pesar de que el primer cuarto entró en una dinámica de rachas en la que brillaron por los locales Alberto Díaz y Yannick Nzosa, pero los franceses se apoyaron en su estrella Isaia Cordinier, que destacó con 9 puntos haciendo que los de Pascal Donnadieu se fueran con ventaja al segundo asalto (22-24, min 10).

Tim Abromaitis, máximo anotador del choque con 26 puntos, acabó con la sequía verde y se estrenó con dos triples consecutivos para poner al Unicaja por primera vez por delante en el marcador. Los cajistas funcionaron con soltura desde los 6,75 y el tiro de tres de Axel Bouteille obligó al entrenador de los galos a parar el tiempo para ordenar a los suyos (31-27 min. 13).

Los malagueños cambiaron el chip y ello se vio reflejado en el parqué especialmente por el estadounidense Abromaitis que rompió el partido en el minuto 17 con u cuarto triple (42-36). El Nanterre no quiso quedarse relegado y aprovechó los despistes de los andaluces para endosar a los locales un parcial de 0-8 que igualó el partido al descanso (49-46, min 20).

Chris Warren puso las tablas con un triple y metió de lleno otra vez al Nanterre en el encuentro por lo que el Unicaja tuvo que reaccionar mediante triples para frenar al equipo francés y traspasar su defensa alta (56-57 min. 25), pero el tiro exterior no acompañó a los verdes, que erraban una y otra vez en sus ataques y repitió el bloqueo mental de sus últimas actuaciones, lo que se reflejó en el resultado de un tercer cuarto donde solo hizo 11 puntos (60-70, min 30).

Los costasoleños se propusieron luchar por la victoria y con tres triples consecutivos y un parcial de 9-0 consiguieron recortar distancias y obligar a los galos a parar el tiempo en el ecuador del último asalto (71-75), pero el Nanterre acabó ganando la batalla -psicológica y física-. Aunque el Unicaja llegó a ponerse a tres puntos, los franceses se acabaron llevando el premio en el Martín Carpena de un Unicaja que acabó tirando la toalla antes de tiempo y que quedá virtualmente eliminado, a la espera de un milagro en las próximas tres jornadas.

Ficha técnica:

83-Unicaja (22+27+11+23): Thompson (4), Brizuela (17), Díaz (6), Waczynski (12) y Guerrero (0) – cinco inicial- Fernández (0), Ferrari (2), Alonso (0), Abromaitis (26), Nzosa (8), Gerun (0) y Bouteille (8).

92-Nanterre 92 (24+22+24+22): Reed (10), Fevrier (7), Cordinier (24), Kaba (0), Warren (21)– cinco inicial- Berhanemeskel (0), Bouquet (0), Conklin (2), Stone (10) y Rebic (3).

Árbitros: Rossi, Juras y Celik.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Top 16 de la Eurocup celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga celebrado a puerta cerrada. 

COMENTARIOS