Málaga

Málaga suma 13 fallecidos y 1.371 nuevos contagios este miércoles

La Junta descarta el cierre de centros escolares como piden Ronda y Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Continúan subiendo las hospitalizaciones, con un total de 891, 32 más que ayer
  • Además, se incrementa el número de pacientes ingresados en UCI. Ya hay 95, cinco pacientes más
  • La tasa de incidencia en los últimos 14 días es de 995 mientras que en la capital desciende por segundo día consecutivo y se sitúa en 928,6

La provincia de Málaga ha vuelto a superar el millar de positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), alcanzando los 1.371, 381 más que este pasado martes; en una jornada en la que se han notificado 13 fallecidos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, el número total de hospitalizaciones actuales sigue en aumento, con un total de 891, 32 más que este martes, 95 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que significa cinco pacientes más.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 63.584, con 5.265 hospitalizados, de los que 401 han pasado por la UCI.

De igual modo, tras los 13 fallecidos notificados este miércoles, el total es de 950 en la provincia. Por su parte, se suman 267 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 38.926.

Actualmente la tasa de incidencia en los últimos 14 días es de 995 mientras que en la capital desciende por segundo día consecutivo y se sitúa en 928,6 frente a los 931,5 de este pasado martes.

Los colegios no cierran

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, reiteró que los centros educativos son “espacios seguros” y, por tanto, en estos momentos “el cierre no está encima de la mesa”, después de las peticiones de municipios como Ronda o Vélez-Málaga, que han superado la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. “Son espacios seguros y mejor que en ellos no están en ningún sitio nuestros niños y alumnos.

El cierre completo de los colegios no está encima de la mesa, son espacios seguros donde se están cumpliendo perfectamente los protocolos y están funcionando bien todas las medidas contra el COVID-19”, ha sostenido la delegada.

Cuestionada en concreto por Ronda, donde su alcaldesa, María Paz Fernández, ha pedido dicho cierre, Navarro ha indicado que en la Ciudad del Tajo hay 22 aulas cerradas en siete colegios: “Ahora mismo no se ha considerado la posibilidad de cerrar colegios de manera conjunta en todo el municipio”.

Patricia Navarro ha recordado que el cierre de colegios completos así como de aulas es competencia de las comisiones COVID provinciales, en la que hay miembros de las consejerías de Salud y Educación.

En la actualidad son 183 las aulas cerradas en la provincia (1,28%) y un colegio cerrado por completo en Almáchar de más de 1.200 que hay en Málaga, ha dicho la delegada de la Junta de Andalucía, quien ha añadido que se trata “de un porcentaje ínfimo y lo que entienden los epidemiólogos, que son los que toman las decisiones, es que los protocolos y medidas de centros educativos están funcionando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN