Málaga

Unicaja de Málaga, con poco margen de error en Eurocup ante el Nanterre

Las dos derrotas ante el Mónaco y el Joventut dejan muy exigidos a los pupilos de Fotis Katsikaris

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador considera que que ante la actual racha “lo más importante es encontrar las claves para salir de aquí”

El Unicaja, con dos derrotas en el Top 16 de la Eurocopa, ante el Joventut y AS Mónaco, recibe el miércoles al Nanterre 92 francés (18.45 horas) en la tercera jornada de esta fase, un partido clave para continuar con aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final del torneo.

El equipo malagueño tiene nuevo entrenador, el griego Fotis Katsikaris, quien sustituyó en el cargo a Luis Casimiro y debutó el pasado sábado con una derrota en la Liga Endesa en Sevilla ante el Coosur Betis.

Ahora afronta su primer partido europeo con el Unicaja, también el primero en el Palacio Martín Carpena, con la intención de romper unos pésimos números de su equipo, los que llevaron a la destitución de Luis Casimiro.

La formación andaluza acumula diez derrotas en los últimos once partidos, siete en la competición doméstica y tres en la continental, y no gana como local en Europa desde que lo hizo al KK Mornar Bar montenegrino (98-72) el pasado noviembre.

En la ACB, la última vez que logró un triunfo en el Martín Carpena fue ante el UCAM Murcia (102-81) el pasado 6 de diciembre.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan, aunque el Unicaja con anterioridad se ha visto ya con otros nueve conjunto franceses en la historia de las competiciones europeas.

El Nanterre 92, por su parte, también presenta un balance de dos derrotas en este Top 16, tras caer ante el AS Monaco (65-93) y el Joventut (95-90), por lo que, al igual que el Unicaja, necesita sumar una victoria para seguir con vida en la competición. 

Solo la victoria

El entrenador del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, afirmó sobre el partido de este miércoles ante el Nanterre 92 francés, en la tercera jornada del Top 16 de la Eurocopa, que su equipo no tiene "otra opción que la victoria", después de las dos derrotas encajadas desde el inicio de esta fase ante Joventut y Mónaco.

Katsikaris aseguró este martes que sólo está centrado en esta cita europea, su segundo encuentro en el banquillo cajista tras debutar el pasado sábado con derrota contra el Coosur Betis en Sevilla y en la que los malagueños recibirán a un rival, el francés, que también se la juega al haber perdido igualmente en las dos primeras jornadas.

"A mí me gustaría quedarme con este partido, sin pensar más allá de él, porque es imprescindible ganar", recalcó el técnico griego en conferencia de prensa.

Restó trascendencia a la situación que atraviesa el Unicaja, con 10 derrotas en los 11 últimos encuentros entre la Liga Endesa y la Eurocopa, y consideró que "esto puede pasarle a todos los equipos y es una situación normal", al argumentar que "sucede mucho durante una temporada".

Para Katsikaris, "lo más importante es encontrar las claves para salir de aquí", y precisó que éstas son "el baloncesto y hablar con los jugadores" para que puedan "recuperar la confianza" y, de este modo, "mejorar" el juego colectivo.

Sobre el Nanterre 92, el preparador heleno destacó que es un rival "complicado, un equipo que no tiene presión", con una plantilla "con talento" y que "te puede hacer mucho daño", por lo que espera otro compromiso "difícil, complicado, con jugadores que pueden cambiar la dinámica del partido". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN