Málaga

Málaga notifica 22 fallecidos, el dato más alto de la pandemia

La provincia de Málaga ha notificado este martes 990 nuevos contagios, pero se produce la cifra de fallecidos más alta desde que se iniciara la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios atienden a un paciente en la UCI. -
  • El número de hospitalizados continúa al alza, con un total de 859, es decir, 23 más que este lunes
  • En cuanto a los pacientes ingresados en la UCI, son 90, dos más
  • Hay actualmente tres cierres completos de centros educativos

La provincia de Málaga ha bajado este martes del millar de positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), alcanzando los 990; en una jornada en la que se ha registrado el número de fallecidos notificados en un día, con 22 personas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número total de hospitalizaciones actuales sigue en aumento, con un total de 859, 23 más que este lunes, 90 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que significa dos pacientes más.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 62.213, con 5.164 hospitalizados, de los que 398 han pasado por la UCI.

De igual modo, tras los 22 fallecidos notificados este martes, el total es de 937 en la provincia. Por su parte, se suman 331 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 38.659.

Datos en los colegios

Por otro lado, tras 147 días de curso escolar, en la provincia hay actualmente tres cierres completos de centros educativos, lo que supone el 0,24 por ciento del total de 1.209 existentes.

Sí ha aumentado el número de cierres parciales de aulas, con 198 de un total de 14.270 (el 1,38 por ciento), aunque se han reabierto 65 aulas, según los datos aportados por la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN