Málaga

Denuncian “irregularidades” en la plaza de la asesora jurídica de Litosa en Torremolinos

Margarita del Cid, presidenta y portavoz del PP en esta localidad, asegura que “parece hecha a medida para ex alto cargo socialista", Montserrat Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y Montserrat Reyes, en una imagen de archivo. -
  • Reyes, que ya había sido candidata a la alcaldía de Torremolinos y venía desempeñando cargos en la Junta, será la asesora de la empresa de limpieza
  • Recibirá 42.000 euros anuales por esta función
  • Del Cid alega que el proceso de selección "está cargado de deficiencias e irregularidades"

Continúan las aguas revueltas en Torremolinos en cuanto al terreno político. Si la pasada semana conocíamos que el equipo de gobierno en este Ayuntamiento, formado por PSOE y Adelante Torremolinos, ya ha llegado al máximo de cargos de confianza posible con la incorporación del abogado y excandidato a la alcaldía Juan Ortuño, ahora hay que sumar un nuevo nombre a la lista: Montserrat Reyes Cilleza.

Reyes, que fue directora y secretaria general de Turismo; viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, y más recientemente, directora general de Andalucía Emprende, todo ello en la Junta de Andalucía, vuelve a Torremolinos, donde también fue candidata a la alcaldía, para desempeñar el cargo de asesora jurídica de la empresa municipal de limpieza Litosa, por el que percibirá 42.000 euros anuales.

Ante esta noticia, la presidenta y portavoz del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, ha denunciado que el proceso de selección de esta nueva plaza, que comenzó el pasado 10 de diciembre, y en la que ha obtenido mayor puntuación Reyes Cilleza, “está cargado de deficiencias e irregularidades que han pasado desapercibidas para los socios de Gobierno de Adelante Torremolinos, los tránsfugas y para la mayoría de los grupos que están en la oposición”, explicó en una rueda de prensa este lunes.

En primer lugar, Del Cid destacó que, “según el artículo 28 de los estatutos de Litosa para poder modificar el Plan de Dirección, crear una plaza y modificar la plantilla hace falta que el gerente haga un informe, lo proponga al consejo de administración para ser ratificado por la Junta General y nada de eso se ha hecho”. La segunda irregularidad detectada por el PP ha sido que “la plaza no existía en el Plan Director y, por tanto, ni las retribuciones, ni sus características”.

Asimismo, Del Cid explicó que tampoco hay un informe económico, recordando que “la mayoría de las empresas públicas de los consistorios tienen asesoramientos externalizados. El coste es mucho menor que recurrir a los medios propios y, en este caso, se ha decidido omitir ese informe porque claramente había que contratar a una persona sabiendo la gravísima situación económica que estamos pasando y cuando las labores de asesoramiento las estaba haciendo una funcionaria del Ayuntamiento”.

Por último, indicó que tampoco hay un informe técnico que avale la necesidad de esa plaza, “no se evalúan los méritos académicos de la persona que opta en función de su cualificación y puntúa más la entrevista personal”, matizó Del Cid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN