Málaga

Nuevo récord de contagios en Málaga en un día con ocho muertos y 701 hospitalizados

La provincia de Málaga ha vuelto a registrar este viernes récord de contagios, sumado, en concreto, un total de 1.661 positivos por COVID-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un sanitario realiza una PCR en un hospital de Málaga. -

La provincia de Málaga ha vuelto a registrar este viernes récord de contagios, sumado, en concreto, un total de 1.661 positivos por COVID-19 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada con ocho fallecidos y con un incremento de hospitalizaciones, hasta alcanzar las 701.

En cuanto a la tasa, la provincia tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 853,1 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número total de hospitalizaciones actuales asciende a 701 lo que supone 63 más que el pasado jueves. De ese total de personas ingresadas, 73 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que significa un pacientes más.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 56.857, con 4.886 hospitalizados, de los que 392 han pasado por la UCI.

De igual modo, este jueves se han notificado ocho fallecimientos a causa del virus, elevando el total a 893. Por su parte, se suman 329 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 37.681.

Por otro lado, en cuanto a la situación de los centros educativos de la provincia afectados por el COVID-19, la Junta ha informado de seis cierres completos de un total de 1.209 centros (0,49 por ciento), lo que supone dos más respecto a este pasado martes.

Además, están cerradas parcialmente 177 aulas de un total de 14.270, lo que supone el 1,2 por ciento y se han reabierto un total de nueve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN