El tiempo en: Andalucía
Sábado 06/03/2021

Málaga

El juzgado considera premeditado el ataque con ácido y envía a prisión a otro cómplice

Este arrestado es el propietario del vehículo desde el que supuestamente se realizó el ataque a las dos mujeres en Cártama (Málaga)

Publicidad Ai
  • Las dos mujeres han salido del coche que circuló sin control.
  • De forma inicial ha calificado los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio
  • 'El Melillero', que ya está en la cárcel, debe comparecer ante el Juzgado de Violencia 3 para la ratificación del ingreso en prisión
  • El Juzgado de Fuengirola también envió a prisión a otros dos de los supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último de los detenidos en relación con el principal sospechoso de arrojar ácido a su exnovia y a una amiga de esta en Cártama (Málaga). Este arrestado es propietario del vehículo desde el que supuestamente se realizó el ataque a las dos mujeres.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el Juzgado de Violencia, que llevará el caso, considera que el ataque fue presuntamente premeditado, razón por la que de forma inicial ha calificado los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio.

Este detenido está investigado por complicidad en dos tentativas de asesinato y la juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de comunicación con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas, según han apuntado.

Este hombre ha sido este martes puesto a disposición judicial por parte de la Guardia Civil. Así, se ha celebrado una declaración presencial en la Ciudad de la Justicia de Málaga, interviniendo únicamente el fiscal mediante videoconferencia, en la que el detenido ha contestado a las preguntas planteadas por todas las partes.

Por su parte, el principal sospechoso de los hechos, conocido como 'El Melillero', ingresó este pasado lunes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga), que calificó los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio y se inhibió en favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer.

Este aún deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia 3 para la ratificación del ingreso en prisión y de la calificación penal provisional. Según han precisado desde el alto Tribunal andaluz, todavía no hay fecha para la declaración del principal investigado en el juzgado especializado.

El Juzgado de Fuengirola también envió a prisión a otros dos de los supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros. A estos y a otro detenido, una mujer que quedó en libertad, se les investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

Además, el hermano del principal sospechoso quedó en libertad sin cargos, al no poderle imputar este delito por su vínculo familiar. Hay un arrestado que no ha estado físicamente detenido en dependencias policiales, ya que se le dejó en libertad con cargos al principio de la operación por motivos de enfermedad y la edad.

Los hechos por los que se inició esta operación de la Guardia Civil tuvieron lugar el pasado martes poco después de las 14.00 horas en Cártama. Al parecer las dos chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Ambas continúan ingresadas. Una de ellas, que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, continúa en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un 45 por ciento de quemaduras; mientras que la otra sigue estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga.

La detención del principal investigado tuvo lugar el pasado viernes en una casa en la localidad malagueña de Mijas. Además, la Guardia Civil arrestó a otras seis personas, todas del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuentes al que pertenecía, por supuesta colaboración.

COMENTARIOS