El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Málaga

El Unicaja de Málaga se juega su futuro europeo sumido en una profunda crisis

El equipo malagueño, perdió en la primera jornada con el Joventut como local y no puede permitirse otro desliz porque le obligaría a ganar los 4 que quedan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contra el Joventut tocó derrota.
  • Los de Casimiro se desplazan hasta Mónaco para disputar encuentro europeo con un bagaje de ocho derrotas en nueve partidos

El Unicaja, sumido en un profunda crisis de resultados, con ocho derrotas en los últimos nueve partidos, visita mañana al AS Mónaco (18:30 horas), con el que se juega su futuro en la Eurocopa.

El equipo malagueño, que perdió en la primera jornada del Top 16 frente al Joventut (86-95) como local, no puede permitirse otro desliz más porque ello le obligaría a ganar los cuatro partidos restantes para continuar en la Eurocopa.

Además, el técnico Luis Casimiro, en caso de derrota ante el conjunto monegasco, que ganó ampliamente a domicilio al Nanterre 92 en la primera jornada, podría ser destituido por la dinámica del equipo cajista y los malos resultados.

El Unicaja tiene una final mañana contra un equipo que lleva sin competir en su Liga en este 2021 al estar paralizada, pero que se ha reforzado para aspirar a conquistar el título de la Eurocopa.

El base del Unicaja Alberto Díaz jugará tras reaparecer frente al Baxi Manresa y el alero francés Axel Bouitelle también está recuperado de un esguince de tobillo, por lo que Luis Casimiro podrá contar con él para tan decisivo partido, para el que seguirán siendo bajas por lesión el ala-pívot Carlos Suárez y el base israelí Gal Mekel. 

Un conjunto muy físico

 El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó este lunes que, en la delicada situación de su equipo, con ocho derrotas en nueve partidos, deben estar "preparados a nivel mental" para afrontar el doble compromiso de la segunda jornada del Top 16 de la Eurocopa ante el AS Mónaco y los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

En declaraciones enviadas por el club malagueño, Casimiro definió al AS Mónaco como "un equipo muy físico" y con "un gran poderío en el rebote", faceta que, según dijo, deben contrarrestar a base de físico para "a partir de ahí marcar el ritmo del partido".

Sobre la Copa del Rey, señaló que "es un torneo que se presta a la ilusión" porque en un partido pueden "ganar a cualquier equipo", aunque precisó que es consciente de "la dificultad que entraña todo un Barcelona".

"Las ilusiones están intactas y llegaremos a la Copa con las ganas de querer sorprender, como es el torneo del KO", indicó el técnico cajista sobre el torneo copero, del que se pronunció en idénticos términos el director deportivo del club, Manolo Rubia, quien apuntó que "de vez en cuando surge la sorpresa de que hay equipos que se meten en la final y la ganan no siendo los favoritos: ojalá sea nuestro caso", dijo.

Sobre el estado actual del equipo, reconoció que no están "en un buen momento, es evidente", que han "entrado en una racha mala" y que, pese a ello, están para salir de ella y entrar en "una buena dinámica y llegar a esta competición copera a un alto nivel". 

COMENTARIOS