Málaga

Bendodo asegura que "en breve" se adjudicará la redacción del anteproyecto del hospital

En el que se prevé invertir más de 400 millones de euros y que superará las 800 camas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que "en breve" se adjudicará la redacción del anteproyecto del tercer hospital de Málaga capital, en el que se prevé invertir más de 400 millones de euros y que superará las 800 camas.

Tras la adjudicación de la redacción del anteproyecto habrá un plazo de entre tres y cuatro meses para que la empresa presente el documento definitivo. Teniendo este como base se elaborará el pliego, que supondrá proyecto y obra, ha dicho Bendodo a los periodistas.

En Málaga, donde ha visitado el centro de salud de Cruz del Humilladero, el consejero y portavoz andaluz ha recordado que el tercer hospital es un proyecto "de colaboración público-privada, con gestión pública, quiero que quede claro", como el resto de centros sanitarios de la provincia.

En estas instalaciones del centro de salud se destinan 284.000 euros, "un reflejo más de nuestra apuesta por la sanidad". En este sentido, Bendodo ha recordado que cuando PP y Cs llegaron al Gobierno andaluz "si nos encontramos algo deteriorado era la sanidad pública; lo que peor nos hemos encontrado, y el presupuesto se ha aumentado en 2.000 millones de euros".

Es más, ha asegurado que la sanidad pública "con el mismo personal, infraestructuras y presupuesto del anterior gobierno socialista hace meses que habría colapsado", destacando el "esfuerzo" realizado en mejoras de las infraestructuras.

"Si hay una provincia especialmente deficitaria en materia sanitaria, es Málaga", ha subrayado el consejero, quien ha recordado las obras de mejora que se han acometido y siguen ejecutándose en diferentes centros sanitarios andaluces.

En este punto, ha destacado que en el presupuesto de 2021 hay una partida de 15 millones de euros para la Atención Primaria en la provincia, con un "impulso importante" a estos espacios.

Respecto al centro de salud de Cruz del Humilladero, Bendodo ha explicado que se mejora la atención tanto del circuito respiratorio como del resto de pacientes que acuden por otras dolencias.

Esta actuación ha permitido duplicar el número de consultas de una sala de las alas del edificio, pasando de siete a 14, que serán compartidas por el centro de salud en turno diurno y por el servicio de urgencias en turno de noche y fines de semana.

"Esta actuación es fiel reflejo de la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad andaluza desde el inicio de la legislatura, con un incremento de 2.000 millones en sanidad", ha finalizado Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN