Málaga

La Junta realizará el viernes un cribado masivo en Fuengirola a 1.000 personas

Mientras tanto, el cribado masivo en Alhaurín el Grande se salda con seis positivos y una participación del 48,9%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Continúan los cribados. -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará este viernes un cribado masivo en Fuengirola (Málaga), una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que este municipio puede ser susceptible de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en el mismo una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde, en una de las unidades móviles que la Consejería de Salud destina a estos trabajos. En total se practicarán 1.000 pruebas a un número de vecinos que como es habitual han sido seleccionados según un muestreo aleatorio, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Cribado en Alhaurín el Grande

El cribado masivo realizado este pasado miércoles, 13 de enero, en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande se ha saldado con seis positivos, según han informado desde el Ayuntamiento.

En concreto, de los 431 test realizados seis han dado resultado positivo, con una incidencia del 1,3 por ciento, "unas cifras no demasiado malas pero que nos deben servir para no bajar la guardia ante esta pandemia", han señalado en un comunicado.

Una unidad móvil específica de respuesta COVID-19 estuvo presente junto al Teatro Antonio Gala para realizar test de antígenos a un grupo de población aleatoria de 880 personas citadas, de las que han acudido 431 vecinos, con una tasa de participación del 48,9 por ciento.

La Consejería de Salud realizó durante este pasado miércoles un cribado masivo en la población de Alhaurín el Grande una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica determinó que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus después de las fiestas navideñas-.

En concreto, el municipio, de 24.705 habitantes, tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 781,2 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según los últimos datos disponibles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN