El tiempo en: Andalucía
Martes 19/01/2021

Málaga

El Unicaja empieza el Top 16 de la Eurocup sumido en una racha negativa como local

Primer encuentro para los de Casimiro ante el Joventut en el Martín Carpoena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con las bajas de Carlos Suárez, Alberto Díaz, Gal Mekel, Dragan Milosavljevic y la muy seria duda de Axel Bouteille

El Unicaja inicia este miércoles en Málaga el 'Top 16' de la Eurocopa ante el Joventut de Badalona (20:45 horas) tras perder sus cuatro últimos partidos como local y con la intención de empezar a asegurar la clasificación.

El conjunto malagueño perdió ante el Ratiopharm Ulma (90-94) en la competición europea y frente al Urbas Fuenlabrada (84-90), Coosur Real Betis (111-114) y TD Systems Baskonia (79-91) en la Liga Endesa.

El Unicaja consiguió el pasado domingo el primer objetivo de clasificarse para la Copa del Rey al quedar octavo, aunque no por méritos propios, sino por la derrota del Baxi Manresa contra el Barcelona; y necesita cortar la racha negativa con la que convive como local.

Además, el cuadro malagueño es consciente de que comenzar con derrota la Eurocopa le puede lastrar en un futuro en una competición tan corta y donde se tiene que enfrentar, además, al As Mónaco y Nanterre 92.

Ambos equipos se enfrentaron la pasada temporada en el Top 16 de la Eurocopa con triunfo cajista en el Carpena (90-84) y en 2006 coincidieron en la Euroliga, siendo el Joventut el que logró la victoria (66-68).

El Unicaja tendrá las bajas por lesión de los bases Alberto Díaz y el israelí Gal Mekel, y el ala-pívot Carlos Suárez; y tiene la duda del alero francés Axel Bouteille, que se perdió el encuentro de la pasada jornada de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia por un esguince de tobillo. 

Casimiro llama a afrontar cada partido "como si fuese el último”

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó que su equipo comienza esta nueva fase de la competición "con todas las aspiraciones intactas".

Casimiro destacó en rueda de prensa que el Unicaja jugará seis partidos en esta ronda del segundo torneo continental y que saben que "el camino es más corto ya y hay menos lugar al error", por lo que apeló a "estar desde el primer momento muy metidos en la competición".

Indicó que el primer rival en el 'Top 16' es un Joventut al que conocen "perfectamente, pero esto hace que se tenga mayor dificultad que si te enfrentas a otro equipo de otro país", consideró el técnico manchego.

El preparador del cuadro malagueño subrayó que el conocimiento entre ambos conjuntos es "amplio", pues la pasada temporada ya jugaron "muchas veces" y los dos equipos conocen a la perfección a unos "jugadores que ya tienen una trayectoria", por lo que "el factor a la sorpresa se reduce al mínimo".

"Es un arma de doble filo", reconoció Casimiro, para quien ganar como local es "fundamental siempre cuando empiezas el 'Top 16'", además de que "no puedes fallar en los partidos de casa", si bien matizó que "las victorias foráneas esta temporada son mayores porque el factor cancha no existe". 

COMENTARIOS