El tiempo en: Andalucía
Martes 19/01/2021

Málaga

Detenido un narcotraficante que se dio a la fuga a pie por la A-7 en Marbella

La Policía detectó a dos sospechosos cuando se disponían a subir a un vehículo en el aparcamiento de La Cañada en el que intervinieron 22 kilos de hachís

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís intervenido.
  • Uno de los implicados resultó arrestado en el lugar, mientras su compinche, que emprendió la huida a pie atravesando la autovía en ambos sentidos
  • El fugado fue detenido con el apoyo de la Policía Local en las inmediaciones de Las Albarizas

La Policía Nacional ha detenido a un presunto narcotraficante que se dio a la fuga cruzando a pie la A-7, atravesando la autovía en ambos sentidos, en Marbella, poniendo en riesgo la seguridad de tráfico.

En el operativo han sido detenidos dos hombres, de 31 y 42 años, ambos de nacionalidad marroquí, cuando se disponían a subir a un vehículo en el que se intervinieron 22 kilos de hachís, según han informado la Policía.

Uno de los sospechosos fue arrestado en el aparcamiento del centro comercial La Cañada, mientras su cómplice, que emprendió la huida a pie atravesando la autovía A-7 en ambos sentidos, fue interceptado con apoyo de la Policía Local en las inmediaciones de Las Albarizas.

Investigadores del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Fuengirola (Malaga) habían recibido informaciones que apuntaban a supuestas transacciones de drogas en el aparcamiento de La Cañada, por lo que se inició la Operación Loreto.

Durante las pesquisas se detectó la presencia de dos hombres sospechosos en días sucesivos en los aparcamientos y la Policía procedió a su identificación.

Uno de los implicados fue interceptado en el aparcamiento del centro comercial junto a su vehículo, mientras su acompañante, que se dio a la fuga y puso en riesgo la seguridad del tráfico al cruzar a la carrera la A-7, fue detenido con la colaboración de la Policía Local cerca de Las Albarizas.

En el interior del vehículo de los investigados, concretamente en su maletero, los agentes intervinieron 22,650 kilogramos de hachís y los dos sospechosos fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas.

Al hombre que se dio a la fuga se le atribuyen también supuestos delitos de resistencia, desobediencia y contra la seguridad vial y los hechos ya están a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Marbella. 

COMENTARIOS