Málaga

Unicaja se adjudica virtualmente la última plaza en juego para la Copa

Gracias al triunfo del Barcelona en su visita al Baxi Manresa, que necesitaba ganar y esperar a la derrota del conjunto andaluz para sellar su clasificación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascota del Unicaja Baloncesto. -

El Unicaja de Málaga completará el listado de participantes en la Copa del Rey de Madrid al adjudicarse este sábado virtualmente la octava y última plaza en juego gracias al triunfo del Barcelona en su visita al Baxi Manresa, que necesitaba ganar y esperar a la derrota del conjunto andaluz en esta jornada para sellar su clasificación.

No obstante, el billete copero de los malagueños aún no es matemático, ya que existe una remota posibilidad para que no lo obtengan. Si pierden este domingo en casa frente al TD Systems Baskonia por 75 puntos o más, quien se clasificaría sería el UCAM Murcia al superar en ese hipotético caso al equipo que entrena Luis Casimiro en el coeficiente de puntos.

La clasificación se decidía por el mejor porcentaje de victorias a la conclusión de la fecha prevista para el final de la primera vuelta (10 de enero) o, en caso de empate, por diferencia global de puntos como segundo criterio, algo que favorece al Unicaja, con un balance de +65 que contrasta con el -10 del UCAM Murcia y el -56 del BAXI Manresa.

El Unicaja se suma a los siete equipos que ya tenían garantizada su presencia en la Copa del Rey que se disputará en el WiZink Center de Madrid del 11 al 14 de febrero próximos: Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barça, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Joventut Badalona y Valencia Basket.

Este domingo también se decidirá quién acompaña a Real Madrid, Iberostar Tenerife y Barça en el bombo del sorteo como cabeza de serie. El Baskonia está obligado a ganar en Málaga para lograrlo ya que, en caso de perder, le arrebataría ese privilegio el Hereda San Pablo Burgos, que hoy ganó al Coosur Real Betis y metió presión a un equipo vitoriano al que iguala en la tabla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN