Málaga

Bendodo visita las zonas afectadas por el temporal Filomena en Mijas

Una pareja ha fallecido al ser arrastrado su vehículo por la riada del río Fuengirola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo arrastrado por la corriente en Mijas. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha desplazado este sábado a las zonas afectadas por el temporal 'Filomena' en la localidad malagueña de Mijas, donde una pareja ha fallecido al ser arrastrado su vehículo por la riada del río Fuengirola.

Bendodo ha precisado que desde la noche del 6 de enero y hasta este sábado a las 9.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a esta Consejería, ha atendido un total de 603 incidencias, de ellas, 305 en la provincia de Málaga. Las localidades más afectadas por Filomena han sido Alhaurín de la Torre, Estepona y Mijas, esta última por el desbordamiento del río Fuengirola.

El titular de Presidencia ha expresado sus condolencias por la muerte de dos personas cuyo vehículo fue arrastrado por la subida del río. En el coche viajaban cuatro personas y dos de ellas lograron escapar, mientras los servicios de emergencias rescataron los cuerpos sin vida de las otras dos.

Ante la situación que ha provocado 'Filomena', Bendodo ha recalcado que Andalucía "ha estado preparada desde el pasado martes" ante la previsión de que pudiera causar estragos, de manera que, asegura, se ha actuado con "rapidez y diligencia", atendiendo 603 incidencias en todo el territorio andaluz.

Desde el pasado martes a las 14.00 horas, ante la previsión de los primeros avisos adversos para la comunidad, Andalucía activó el Grupo de Seguimiento de Fenómenos Meteorológicos para garantizar una respuesta adecuada antes de que comenzara el episodio meteorológico. Posteriormente, el jueves, coincidiendo con el endurecimiento de los avisos adversos, se activó el Plan de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN