Málaga

Alerta naranja por fuertes lluvias en Málaga para este miércoles y jueves

Precipitaciones de entre 60 y 80 litros por metro cuadrado en 12 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de inundaciones en Campanillas. -
  • Las precipitaciones se iniciarán a las 12.00 horas del días 6 de enero, momento en el que se activará un primer aviso amarillo
  • A partir de las 18.00 horas el riesgo de fuertes lluvias se eleva a naranja en la capital, Costa del Sol y zona del Guadalhorce
  • Se mantiene también la alerta amarilla en la costa malagueña por viento y oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado de amarillo a naranja el aviso por intensas precipitaciones en Málaga a partir de la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves.

En concreto, según Aemet, las precipitaciones se iniciarán a las 12.00 horas del días 6 de enero, momento en el que se activará un primer aviso amarillo, ante la posibilidad de que se acumulen 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. A partir de las 18.00 horas el riesgo de fuertes lluvias se eleva a naranja en la capital, Costa del Sol y zona del Guadalhorce, llegando a alcanzarse los 80 litros.

La jornada del miércoles estará acompañada además por dos avisos amarillos por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en esa zona, y fenómenos costeros con viento del este de fuerza 7 y olas que pueden alcanzar los tres o cuatro metros de altura.

Este aviso naranja se mantendrá hasta las 06.00 horas del jueves, 7 de enero, por riesgo importante de precipitaciones, regresando a nivel amarillo para el resto de la jornada con lluvias que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento de levante de hasta 70 kilómetros por hora. Se mantiene también la alerta amarilla en la costa malagueña por viento y oleaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN