Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Málaga

Intervienen 700 plantas de marihuana en un sótano de dos niveles en Málaga

La actuación de los investigadores estuvo motivada por unas informaciones que apuntaban a un supuesto cultivo de marihuana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Descubierta una plantación de marihuana ubicada en un doble sótano.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en una finca del término municipal de Cártama (Málaga) 700 plantas de marihuana en un subterráneo de dos niveles bajo una edificación en obras. Los funcionarios llegaron a la plantación a través de una trampilla oculta en el suelo, que daba acceso al zulo, acondicionado en invernadero.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste en Málaga, ha permitido desmantelar la plantación y detener al presunto responsable de la misma, un hombre de 34 años y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

La actuación de los investigadores estuvo motivada por unas informaciones que apuntaban a un supuesto cultivo de marihuana, que sería gestionado por un hombre con antecedentes por tráfico de drogas.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta una parcela arrendada por el investigado en el núcleo poblacional de Estación de Cártama, descubriendo algunos indicios de la plantación desde el exterior de la finca, tales como un intenso olor a marihuana que emanaba de una de una edificación en obra o también una supuesta acometida ilegal a la red pública eléctrica.

Continuando con la práctica de diligencias, la Policía localizó al sospechoso, practicándose a continuación la entrada y registro en la parcela. Los agentes intervinieron 700 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, en un sótano con un acceso secreto.

Para acceder al zulo había que atravesar una puerta acorazada y, tras ella, desplegar una trampilla oculta en el suelo. El subterráneo estaba compuesto por dos niveles, de unos 150 metros cuadrados cada uno, y habilitado para el cultivo de marihuana con todos los elementos técnicos necesarios --focos, transformadores, ventiladores, filtros, extractores y lámparas--.

TE RECOMENDAMOS