Málaga

Liberada una joven esclava sexual obligada a prostituirse en club de Marbella

Tres personas han sido detenidas acusadas de los delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución y la explotación sexual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La investigación, denominada Operación Maorí, se inició a partir de unas informaciones remitidas a la cuenta de correo electrónico trata@policia.es
  • Se ha realizado una entrada y registro en la vivienda de los cabecillas de la trama, un hombre y su pareja, de 41 y 35 años
  • Intervenidos documentación relacionada con la actividad ilícita, material informático, teléfonos móviles y un revólver de aire comprimido

 Una joven neozelandesa de 26 años que había sido obligada a prostituirse en un club de Marbella tras aceptar una oferta de trabajo como bailarina ha sido liberada por la Policía Nacional en una operación contra la trata de seres humanos que se ha saldado con tres detenidos.

La investigación se inició el pasado 10 de noviembre a raíz de una información recibida en un correo electrónico de la Policía gracias a la colaboración ciudadana sobre la situación de explotación sexual de la joven, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Los agentes constataron que la víctima era obligada a ejercer la prostitución en un club, donde los proxenetas la tenían bajo control.

Según las pesquisas policiales, la víctima llegó al aeropuerto de Málaga procedente de Marsella (Francia), previa escala en Madrid, el pasado 31 de octubre, después de contactar con una agencia a través de la que consiguió una oferta de trabajo como bailarina.

En el aeropuerto, la joven subió a un vehículo y desde allí fue trasladada por miembros de la trama a un piso en la localidad malagueña de Estepona, donde tenía restringida su libertad de movimientos y pernoctaba bajo la vigilancia constante de una mujer que informaba por teléfono a sus superiores.

Pese a que inicialmente comenzó a trabajar en el club como bailarina, pronto los supuestos cabecillas de la trama -un hombre de 41 años y su pareja sentimental, de 35- la obligaron a prostituirse en el establecimiento, según la Policía.

En la actuación han sido detenidas tres personas de nacionalidad rumana, acusadas de los delitos de trata de series humanos, relativos a la prostitución y la explotación sexual.

En el registro de la vivienda de los cabecillas de la trama, los agentes intervinieron documentación relacionada con la actividad ilícita, material informático, teléfonos y un revólver de aire comprimido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN