Málaga

El Unicaja pierde y cede el liderato de grupo en Eurocup

En un partido de idas y venidas, los malagueños llevaron el peso durante buena parte del encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en el Carpena. -
  • Los alemanes liderados por la dupla Caupain-Osetkowski redujeron una y otra vez las diferencias
  • Francis Alonso fue el mejor del Unicaja, con 22 puntos y 21 de valoración
  • Con este resultado, el conjunto de Luis Casimiro avanzará al Top 16 como segundo del Grupo B de la 7DAYS Eurocup

 El Unicaja pasará como segundo clasificado al TOP16 de la Eurocopa tras ceder el liderato ante el Ratiopharm Ulm alemán, que entró en el partido sabiendo que estaba eliminado de la competición continental pro se hizo con el triunfo (90-94).

A pesar de los 22 puntos de Francis Alonso, los cajistas se dejaron ir ante los germanos liderados por Dylan Osetkowski, máximo anotador (25).

Con la disyuntiva de si era mejor ser primero o segundo de grupo, ya que cualquiera de ambos tiene rivales de un alto nivel, saltó el Unicaja a la pista del Martín Carpena en un primer asalto tibio, con errores por parte de ambos equipos y en el que los verdes mantuvieron la delantera y terminaron con un esprint final a base de triples con Francis Alonso (10 puntos) como jugador destacado en las filas locales y un resultado de 24-17.

Nada más comenzar el segundo cuarto, los de Luis Casimiro abrieron la brecha de los +10, los germanos acortaron distancias tomando a Dylan Osetkowski como referencia y a falta de tres minutos, con un parcial de 0-9, el Ulm puso las tablas, desarticuló la defensa cajista y Troy Caupain puso a los suyos por primera vez por delante en un tramo que concluyó a favor de los alemanes (45-51).

Dos minutos le duró la ventaja a los de Jaka Lakovic, los malagueños bloquearon al Ulm con un 8-0 de parcial y Adam Waczysnki en fase ascendente (53-51 min.23); las defensas tomaron el protagonismo y el partido se pausó poniéndose tal y como el Unicaja quería para tomar ventaja, aunque no excesiva, de cara al último tramo (71-68).

El Ratiopharm Ulm no se rindió y se mantuvo siempre a distancia corta del Unicaja, que se vino abajo afectado por la expulsión de Volodymyr Gerun y una falta sobre Jaime Fernández que le forzó a abandonar la pista por el golpe, momento en el que los bávaros tomaron la delantera (82-84 min. 35).

Axel Bouteille encestó un triple in extremis, pero no fue suficiente y los alemanes se llevaron una victoria agridulce para ellos (90-94).

- Ficha técnica:

90 - Unicaja (24+21+26+19): Thompson (4), Fernández (2), Alonso (22), Abromaitis (2) y Guerrero (6) -cinco inicial- Brizuela (11), Waczynski (13), Nzosa (0), Suárez (8), Gerun (10) y Bouteille (12).

94 - Ratiopharm Ulm (17+34+17+26): Conger (14), Petrucelli (5), Osetkowski (25), Caupain (20) y Holman (2) -cinco inicial- Landers (3), Guenther (1), Philipps (0), Wilkins (5), Obst (5), Klepeisz (8), y Heckmann (6).

Árbitros: Foufis, Ambrosov y Clivaz. Expulsaron a Volodymyr Gerun de Unicaja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la primera fase de la Eurocopa disputado a puerta cerrada en el José María Martín Carpena (Málaga). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN