El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

Málaga

Un encuentro para cambiar tendencias

Málaga y Cartagena juegan este sábado en La Rosaleda un partido en el que ambos contendientes buscarán revertir tendencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Málaga y Cartagena juegan este sábado en La Rosaleda un partido en el que ambos contendientes buscarán revertir tendencias, los malaguistas de su mala racha como locales y los cartageneros, de la sucesión de malos resultados que arrastran, el último de ellos la pasada jornada ante el Espanyol (1-3).

El Málaga tiene una asignatura pendiente en su estadio, donde no gana desde que el pasado 22 de octubre venció al Sporting (1-0), mientras que el Cartagena rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con su empate a cero en Vallecas antes de caer ante el Espanyol.

El equipo malagueño llega a La Rosaleda tras vencer al Fuenlabrada (0-2) y lo hace, como en anteriores citas, con la rémora de no poder contar con el apoyo de su afición, lo que le ha hecho ganar en casa solamente dos encuentros, empatar tres y perder dos ante al Espanyol y Leganés.

El Cartagena, con una sola victoria de visitante, podría ser sobre el papel un rival propicio para el Málaga, aunque el equipo malaguista cuenta con numerosas bajas por sanción y lesión que han hecho que su entrenador, Sergio Pellicer, sólo tenga 13 jugadores profesionales disponibles.

Las bajas del Málaga son las de los sancionados Caye Quintana, el argentino Pablo Chavarría y Juande Rivas, y los lesionados Jairo Samperio y Alberto Escassi, mientras que es duda el lateral derecho Ismael Casas, con problemas físicos desde hace varias jornadas y que se incorporó al trabajo hace un par de días.

El Cartagena, inmerso en una muy mala racha de resultados que le ha llevado a sumar un solo punto de los últimos 18 puestos en juego en LaLiga SmartBank, visitará el estadio La Rosaleda, escenario en el que logró el ascenso a Segunda División hace cuatro meses y medio, estando a tiro de piedra de las posiciones que condenan a la categoría de bronce.

Los blanquinegros vienen de perder por 1-3 ante el Espanyol y están "fastidiados", según su entrenador, Borja Jiménez, por una trayectoria deficiente.

"Este partido no lo considero un 'match ball'", ha dicho el técnico. "Es un campo que quedará siempre en la historia del club, que marcará un antes y un después en la vida de todos y estamos deseando volver a pisarlo", añadió

Para este compromiso hay varias dudas en torno al once inicial que presentará el Cartagena. David Andújar, salvo sorpresa, volverá a la defensa tras cumplir un partido de sanción y Álex Martín y el internacional peruano Jean Pierre Rhyner aspiran a acompañar al capitán en el eje de la zaga.

En el centro del campo también hay dudas fundamentalmente entre José Ángel Jurado, Pablo Clavería y Sergio Aguza.

En ataque lo normal es que se mantengan Álex Gallar, Elady Zorrilla y Rubén Castro frente a un rival que es séptimo y "está atravesando un momento dulce", según Borja Jiménez.

Alineaciones probables:
Málaga: Soriano; Calero, Lombán, Mejías, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz; Jozabed y Orlando Sá.
Cartagena: Bulka; David Simón, David Andújar, Álex Martín, De la Bella; Pablo Clavería, Sergio Aguza, Carrasquilla, Álex Gallar; Elady y Rubén Castro.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 20:30.

COMENTARIOS