El tiempo en: Andalucía
Martes 19/01/2021

Málaga

Cerca de 60 personas limpian de basura la zona de los pinares de Torremolinos

Convocados por el colectivo 'Torremolinos Respira' ante la inacción del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Basura recogida en los pinares de Torremolinos por voluntarios de todas las edades.
  • Encontraron desde un colchón, a una mampara de ducha o un cartel de unos apartamentos turísticos ya oxidado
  • Pidieron ayuda al área de Urbanismo y Medioambiente de Torremolinos, así como a la empresa de limpieza Litosa, pero "nos dieron largas"

Unas 60 personas se dieron cita el pasado domingo en los pinares de Torremolinos para limpiar la basura y los escombros que pueblan, desde hace años, esta zona tan conocida de la localidad.

Convocadas por el colectivo ‘Torremolinos Respira’, se concentraron sobre las 11:30 horas frente a las puertas del IES Costa del Sol para comenzar con la limpieza. Tras el reparto de bolsas y guantes comenzó la tarea, que duró una hora, aproximadamente, tal y como detalla Andrés Sánchez, uno de los organizadores.

Allí encontraron de todo, desde un colchón a una mampara de ducha totalmente hecha añicos, o el cartel de unos apartamentos turísticos que estaba totalmente oxidado. Además, pudieron desenterrar una espuerta “muy degradada que tenía pinta de llevar ahí años”, explica este joven.

Asimismo, asegura que días previos acudieron al área de Medioambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, así como a Litosa (empresa encargada de limpieza) para pedir una cuba donde tirar toda la basura recogida en esta acción, pero “nos dieron largas”. Cabe destacar también que en la denuncia previa de esta situación, que fue recogida por Viva Málaga el 22 de noviembre y que  motivó esta acción, alertaban sobre los escombros que había en la zona. “El Ayuntamiento los limpió unos días antes, cuando varios vecinos nos dijeron que eso llevaba ahí años”, cuenta Sánchez.

Jóvenes y mayores a partes iguales se reunieron para devolver la imagen que este pulmón verde de Torremolinos, que reúne cada semana a deportistas de varios puntos de Málaga, merece, a pesar de la inacción del Consistorio. "Diría que es un fiel reflejo de esto es algo que le importa a todo el mundo", finalizó el joven torremolinense.

COMENTARIOS