Granada

Desmantelan una red en Granada: 30 detenidos, 13.000 plantas y siete armas de fuego

Una operación con 30 detenidos en la que se han incautado más de 13.000 plantas de marihuana, vehículos de alta gama y siete armas de fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha desmantelado en Granada una organización dedicada a distribuir grandes cantidades de marihuana en Europa, una operación con 30 detenidos en la que se han incautado más de 13.000 plantas de marihuana, vehículos de alta gama y siete armas de fuego.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la Operación Castrum ha permitido acabar con una organización dedicada a cultivar, traficar y transportar a Europa grandes cantidades de marihuana.

Los agentes han detenido a 30 personas y se han incautando de más de 13.000 plantas de marihuana, armas, vehículos de lujos y dinero, además de intervenir y bloquear bienes muebles e inmuebles valorados en casi 1,5 millones de euros.

La operación se inició cuando la Guardia Civil descubrió que en un camping ubicado en Cañete la Real se cultivaba droga a gran escala con un sistema intensivo de producción que dirigía una organización albanoespañola, por lo que los agentes realizaron ocho entradas y registros e intervinieron numerosas plantas que se iban a mover por Europa, especialmente en Holanda.

Este hilo de la investigación permitió localizar otro punto ubicado en Moraleda de Zafayona que la organización usaba para la producción intensiva de droga con abundante, caro y sofisticado material, una plantación que contaba con una persona encerrada sin salir y a la que llevaban la comida.

La Guardia Civil constató que la organización disponía de un complejo, potente y diversificado sistema que aprovechaba la estructuras de empresas que venden de forma legal productos para cultivar marihuana, para subcontratar la infraestructura logística necesaria.

La organización sacaba beneficios de toda la operativa ya que germinaban semillas de la planta para su venta, instalaban equipos y cuando germinaba la producción se llevaban parte de los beneficios, y tenían cultivos "indoor" propios que cuidaban personas sin recursos.

Finalmente, la producción se destinaba a otros países de Europa, principalmente Holanda.

Con estos datos, la Guardia Civil ha registrado 28 viviendas y locales ubicados en municipios del área metropolitana de Granada en los que se han intervenido 1,5 kilos de marihuana envasada, 9.494 plantas, alrededor de 19.210 semillas germinadas y sin germinar, 64.000 euros, siete vehículos y otras tantas armas de fuego, joyas, abundante material para las plantaciones "indoor".

En esta fase de la operación han sido detenidas 28 personas que se suman a otros dos arrestos anteriores.

La Guardia Civil ha destacado el registro a una vivienda de Alfacar (Granada) usada como laboratorio para estudiar las diferentes variedades de cannabis y en la que se producían unas 4.000 plantas a la semana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN