Málaga

El Alcalde de Málaga destaca la mejora en los indicadores del Covid pero pide no relajarse

"Actuemos como si estuviéramos contagiados", reitera De la Torre, quien solicita a la ciudadanía "colaborar en el esfuerzo sanitario"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la mejora en los indicadores de incidencia de la COVID-19 en la capital y el conjunto de la provincia en los últimos 14 días pero ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que no se relaje y, de ese modo, se pueda ampliar la movilidad y también la reactivación económica.

Así, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, el alcalde ha sostenido que la ciudad contabiliza una tasa de 200 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cifra algo superior en la provincia aunque en ambos casos "somos la mejor de Andalucía", lo cual ha considerado "estimulante".

"Agradezco el esfuerzo que cada uno esté haciendo porque es muy importante llegar a números cercanos a Canarias para poder normalizar el flujo turístico", ha sostenido, al tiempo que ha aludido a las ocho unidades móviles que esta semana comenzarán a funcionar en cada provincia andaluza y que podrán realizar hasta 700 test diarios cada una, sumados a los "miles" que se realizan en los centros sanitarios.

Esto, según De la Torre, da una capacidad "de control mayor", pero ha advertido: "No debe animarnos a relajarnos, debemos colaborar al esfuerzo sanitario con una responsabilización cada día mayor". En este sentido, ha reiterado: "Actuemos como si estuviéramos contagiados: mascarilla, higiene de manos, distancia social" así como la descarga de la aplicación Radar Covid, "es esencial trabajar en esa dirección".

Todo ello, ha agregado el alcalde de Málaga, para "evitar transmitir a otros el mal que supone el contagio" por COVID-19. Ha aludido también a que desde el Ayuntamiento siguen impulsando la realización de test de antígenos para el personal de restauración, hoteles, comercios, taxistas y escuelas de español para extranjeros, entre otros, "para que en los servicios se creen espacios de seguridad para la propia población de Málaga y, cuando se normalice la movilidad, para los que lleguen".

"Es el camino para la reactivación, no perdamos la esperanza, colaboremos en los indicadores de salud y en la reactivación económica", ha finalizado De la Torre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN