El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Málaga

Adelante critica la "temeridad" por "aglomeraciones" ante el alumbrado navideño

Critican que se haya puesto en marcha en mitad de la pandemia del COVID-19 y que ha supuesto "un despilfarro de cientos de miles de euros"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración de las luces navideñas en la céntrica calle Larios de Málaga.

Adelante en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado lo que considera una "temeridad" por parte del equipo de gobierno con el montaje del alumbrado de navidad, pues "actúa como reclamo de aglomeraciones" en mitad de la pandemia del COVID-19 y ha supuesto "un despilfarro de cientos de miles de euros".

La concejala portavoz adjunta de la formación, Paqui Macías, ha considerado en una nota que "una temeridad" que personas "se concentren y acumulen, como observamos ayer en el encendido inaugural de la calle Larios, todo ello cuando nos encontramos con los contagios disparados en la ciudad de Málaga y atravesamos una de las fases más graves de la pandemia".

Por ello, no entiende el "despilfarro" invertido en el alumbrado cuando hay familias y sectores como el comercial y hostelero local, "que lo están pasando muy mal". De igual modo ha reprochado la "irresponsabilidad" por "atraer a personas y propagar los contagios por COVID-19. Está claro que De la Torre y todo su equipo de gobierno han perdido el norte", ha dicho.

Por su parte, el concejal portavoz Eduardo Zorrilla, recuerda que "hace semanas que venimos advirtiendo al alcalde de los riesgos que suponen estos tipos alardes de luces de Navidad o la instalación del Belén municipal dentro del Ayuntamiento. A la vez que el despilfarro injustificado ante la situación de emergencia social".

 

COMENTARIOS