Málaga

Málaga registra 56 brotes de coronavirus durante la última semana

En esta jornada se han contabilizado 356 nuevos contagios y seis fallecidos, mientras que han descendido las hospitalizaciones en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios se protegen. -
  • Estos brotes suman un total de 288 casos que afectan a cinco distritos sanitarios
  • Estas cifras se suman a 45 brotes que se mantienen activos de la semana pasada
  • Hay 345 personas hospitalizadas en la provincia, nueve menos que este miércoles, y 46 en UCI, cuatro menos que ayer

La provincia de Málaga ha registrado un total de 56 brotes de coronavirus declarados durante la última semana, que suman un total de 288 casos que afectan a cinco distritos sanitarios. Estas cifras se suman a 45 brotes que se mantienen activos de la semana pasada.

En concreto, según los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el distrito sanitario de Málaga es el que más brotes presenta, con un total de 26.

El distrito Costa del Sol acumula siete brotes; en Valle del Guadalhorce se han declarado siete brotes; Serranía otros siete brotes; y Axarquía, nueve brotes.

Por otro lado, Málaga ha registrado una jornada en la que se han contabilizado 356 nuevos contagios por coronavirus detectados mediante PDIA (PCR o test rápido de antígenos), alcanzando los 32.903 positivos desde el inicio de la pandemia.

En relación con las hospitalizaciones, han descendido los datos, situándose actualmente en la provincia en 345, nueve menos que este pasado miércoles. Además, hay 46 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos.

Los datos acumulados reflejan un total de 625 fallecidos, tras sumar los seis que se han registrado este jueves. Además, según la Junta, hay 3.583 hospitalizados totales y 301 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también con 439 personas más, llegando a los 23.692 curados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN