El tiempo en: Andalucía
24/01/2021

Málaga

El cirujano de Málaga César Ramírez entre los 10 mejores de España según Forbes

Es presidente de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario y ha sido reconocido por Forbes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • César Ramírez.
  • Trabajao no solo en quirófano y consulta, también en proyectos solidarios locales para apoyar a los colectivos más necesitados y vulnerables

Forbes ha publicado el libro ‘Best Doctor Spain’ en el que destaca a 165 facultativos de toda España. Especialistas de urología, pediatría, medicina interna o dermatología. Entre ellos solo una decena de cirujanos entre los que se encuentra el fundador y presidente de esta entidad: el Dr. César Ramírez Plaza. Un reconocimiento que vuelve a repetir y que según sus propias palabras, “es por un lado motivo de agradecimiento por la generosidad de los pacientes y los compañeros, y un excelente motivo para seguir respetando mi vocación trabajando diariamente de forma digna y responsable”.

Es por un lado motivo de agradecimiento por la generosidad de los pacientes y los compañeros, y un excelente motivo para seguir respetando mi vocación trabajando diariamente de forma digna y responsable

Unas palabras que corresponde a la vida ordinaria del fundador de Bisturí Solidario, quien sigue trabajando no solo en quirófano y consulta; sino también en proyectos solidarios locales para apoyar a los colectivos más necesitados y vulnerables por el impacto de la pandemia Covid19. “Formar parte de la élite de la Medicina en España un año más requiere un compromiso aún mayor no solo con los pacientes, sino también con todas aquellas personas que puedan verse afectadas o necesitadas en su día a día”, concluye el Dr. Ramírez Plaza.

Biografía  

César Rmírez, (Málaga, 1970), es médico y cirujano. Profesionalmente es el único cirujano de la Unión Europa en conseguir superar con éxito la más alta certificación en 6 especialidades distintas de cirugía; entre las que destaca Cirugía del cáncer. En España solo encontramos 11 de los 14 españoles que han conseguido la acreditación en esta especialidad y uno está en Málaga. Es vocal en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Oncológia (SEOQ), miembro del comité técnico de la AECC en Málaga, Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de QuirónSalud en Málaga y Director del Instituto Quirúrgico de Andalucía. En los últimos años ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Premio al Mejor Cirujano General y Digestivo de Medicina y Excelencia Siglo XXI, o ser incluido en la lista de los 100 mejores médicos de España, según la Revista Forbes.

Personalmente, el Dr. César Ramírez Plaza, esposo y padre de tres hijos, es un malagueño que ha crecido y se ha formado en su tierra y que entiende su vida a través de la vocación médica como una vocación humanista. La visión humanista del paciente hace que su ejercicio médico solo se entienda para y por servir a los demás.

Fundación César Ramírez Bisturí Solidario

Bisturí Solidario nació como asociación y fue fundada por el Dr. César Ramírez Plaza el 11 de febrero de 2018, haciendo coincidir esta fecha con el Día Mundial del Enfermo. El pasado 21 de febrero de 2020 se presenta la Fundación con la que se pretende ayudar también en la provincia de Málaga.

El objetivo histórico y principal es devolver salud y vida, poniendo especial empeño en las campañas promovidas por Cirujanos en Acción en África. Gracias a la ayuda de los malagueños, Bisturí Solidario ha contribuido en estas acciones logrando hitos como  el traslado de más de 2 toneladas de material médico y quirúrgico, las casi 100 mujeres operadas de bocio, u o la importante aportación para construir un pabellón quirúrgico en Uganda.

El bocio es una anomalía que afecta a un exceso desarrollo del tamaño del tiroides, por lo que se apreciaban enormes deformidades en el cuello. Esta cirugía es de las llamadas complejas ya que requieren conocimientos y medios técnicos impensables en entornos como Liberia, Sierra Leona, Kenia o Uganda. La cirugía del tiroides ha sido un empeño personal del Dr. César Ramírez para devolver a la mujer africana salud y calidad de vida; ya que la deformación física que provoca esta enfermedad supone también para ellas una importante discriminación social. En todas estas campañas coordinadas por el Dr. César Ramírez se ha conseguido intervenir a casi 1 000 pacientes de patologías de la pared abdominal y del tiroides, en hombres y mujeres, así como a niños de 0 a 14 años.

Asimismo, en Málaga y desde que comenzará la pandemia por la Covid19, se puso en marcha la campaña #ObjetivoMálaga se consiguió entregar casi 30.000 unidades de material de protección individual frente al coronavirus a una docena de organismos oficiales en la provincia de Málaga. También se han entregado mascarillas y otro material sanitario de higiene a las Hermanitas de los Pobres y las Hermanas de la Casa del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga capital.

Iniciativas que surgen del impulso del Dr. César Ramírez, consciente de la necesidad y carencia en nuestro entorno más próximo.

COMENTARIOS