Málaga

El coronavirus deja este martes en Málaga 13 fallecidos y 258 contagios más

La provincia de Málaga registra 152 contagios más que el pasado lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cribado. -
  • Actualmente hay 367 personas hospitalizadas en la provincia, lo que supone dos más que el lunes, y 53 en la UCI, dos más que ayer
  • La información referente a los brotes en residencias de mayores se podrá consultar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)
  • En cuanto a los centros educativos, no hay ningún cierre completo, pero sí 48 aulas parcialmente cerradas

La provincia de Málaga ha registrado un total de 258 contagios detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos), lo que supone una subida de 152 en relación con este pasado lunes, y en una jornada en la que se han contabilizado 13 fallecidos y un leve aumento en las hospitalizaciones.

En concreto, en relación con las hospitalizaciones, actualmente en la provincia hay 367, lo que supone dos más que este pasado lunes y 53 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 32.283 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.525 hospitalizados y 296 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también con 474 personas más, llegando a los 22.768 curados. El número de fallecidos suma 599.

Por otro lado, desde la Junta han informado de que a partir de este martes la información referente a los brotes en residencias de mayores se podrá consultar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que se publicará semanalmente con los datos actualizados de todos los centros andaluces en los que haya casos confirmados de residentes y trabajadores.

Centros educativos

En relación con la situación de los centros educativos de Málaga afectados por el COVID-19 han precisado que no hay ningún cierre completo del total de 1.209 centros.

Por otro lado, han informado de que hay cierre parcial de 48 aulas de 14.270, lo que supone el 0,33 por ciento y se han producido un total de 26 reaperturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN