El tiempo en: Andalucía
24/01/2021

Málaga

Desalojan a unos 150 asistentes de un concierto en la terraza de un bar de Málaga

Al llegar al establecimiento, en la barriada malagueña de Cruz Humilladero, los agentes observaron que se incumplían las medidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local Málaga.
  • El encargado del bar manifestó a los agentes que desconocía que hubiera que pedir permiso para la actuación en directo

Efectivos de la Policía Local de Málaga han desalojado a unas 150 personas que presenciaban un concierto en directo que sobrepasaba la terraza de un bar, encontrándose parte de los asistentes ocupando vía pública que trascendía de la fachada del mismo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.15 horas de la tarde del pasado sábado, 21 de noviembre, en un establecimiento ubicado en la zona del distrito Cruz Humilladero, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Así, a su llegada, los policías locales observaron que en la zona de la terraza había unas 30 mesas ocupando la vía pública, así como que se estaba celebrando un concierto en directo con tres personas tocando distintos instrumentos, altavoces y micrófonos.

También los agentes pudieron percatarse de que la distancia de separación entre mesas era inferior a la mínima establecida de 1,5 metros, a lo que se sumaba que en algunas de las mesas contaban con más de seis personas.

Los policías locales identificaron al encargado del bar, un hombre de 24 años que manifestó a los agentes que desconocía que hubiera que pedir permiso para la actuación en directo. De igual modo, al respecto del incumplimiento de las medidas sanitarias referentes al aforo y la distancia social señaló que era difícil controlar debido a que había un gran número de personas.

Ante los hechos, los agentes levantaron la correspondiente acta de denuncia por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19 por dos faltas leves: el incumplimiento de la distancia de seguridad y la agrupación de más de seis personas en mesas; y una muy grave: la celebración del evento produciendo aglomeraciones que impedían o dificultaban la adopción de medidas sanitarias de prevención, suponiendo un riesgo a más de 100 personas.

Por otro lado, el establecimiento fue denunciado por carecer de declaración responsable y no tener en el local la licencia de apertura, además de por la ocupación de vía pública sin autorización, entre otras irregularidades.

También por el espectáculo extraordinario, se levantó acta por carecer de autorización y la admisión de público en número superior al aforo determinado, adoptándose la medida cautelar de suspender el concierto y desalojar el lugar.

COMENTARIOS