Málaga

Agreden a dos policías de Alhaurín de la Torre por instar a un menor a ponerse mascarilla

El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre condena el ataque sufrido por dos oficiales del cuerpo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local. -
  • Aseguran que se trata de un hecho aislado y que la gran mayoría de la población de Alhaurín de la Torre cumple con todas las normas

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha expresado en nombre del equipo de gobierno y del Ayuntamiento su condena a la agresión sufrida por dos mandos de la Policía Local --un oficial jefe accidental y un oficial-- este pasado fin de semana por instar a un menor a que se pusiera la mascarilla.

La actuación de los policías fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos por parte de familiares de un menor al que simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla y cumpliera las necesarias medidas de seguridad y protección

Así, ha señalado la "enérgica condena y rechazo a la violencia mostrada y a la agresión sufrida por los funcionarios policiales en el transcurso de su indispensable labor de salvaguarda y vigilancia de las normas en cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes en Alhaurín de la Torre al amparo del estado de alarma con motivo de la pandemia del COVID-19".

A través de un comunicado, Villanova ha deseado en nombre de la Corporación municipal "la más pronta recuperación a los mandos agredidos", esperando "que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores".

"La actuación de los policías fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos por parte de familiares de un menor al que simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla y cumpliera las necesarias medidas de seguridad y protección", ha indicado.

Al respecto, han aclarado que la situación vivida "se trata de un hecho aislado y que la gran mayoría de la población de Alhaurín de la Torre cumple con todas las normas". No obstante, ha dicho que seguirán "vigilantes para garantizar el cumplimiento de la legalidad en beneficio de la salud pública".

Para ello, han hecho un llamamiento "especialmente a los más jóvenes, para que sean responsables, usen la mascarilla y eviten concentraciones como las que dieron lugar a esta actuación policial".

"La Policía Local realiza un trabajo permanente desde el inicio de esta situación excepcional de pandemia informando a los menores y a sus padres de la importancia de cumplir con estas medidas, anteponiendo siempre el afán pedagógico al ánimo sancionador, y sin que nunca antes se haya producido un incidente violento como este", ha asegurado.

Asimismo, ha pedido a la población que "no haga caso de las falsas informaciones y rumores que circulan por redes sociales, dado que los agentes actuaron siempre con total profesionalidad y conforme al protocolo".

Así, ha precisado que fue cuando trasladaron al menor hasta su domicilio "cuando se vieron obligados a hacer frente a la agresión por parte de sus familiares y de él mismo, y tuvieron que solicitar refuerzos hasta lograr reducirlos y detenerlos".

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento "seguirá trabajando para reforzar los medios humanos y materiales de la Policía Local de Alhaurín de la Torre", recalcando que "está a punto de resolverse el proceso de adjudicación de plazas para incorporar seis agentes más, y se tramita una nueva oferta para otros tres".

También ha anunciado que se ha firmado un convenio, ya autorizado por la Junta de Andalucía, "para poder reforzar la seguridad con agentes de Torremolinos cuando así sea necesario, de forma temporal y mientras se continúa con la mejora de la plantilla, una medida que esperamos que cuente con el apoyo de los sindicatos policiales al ser en beneficio de toda la ciudadanía de Alhaurín de la Torre y de los propios funcionarios del cuerpo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN