El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Málaga

Varios jóvenes de Torremolinos se unen para la defensa de los Pinares

A través de redes sociales, animan a vecinos de Torremolinos a limpiar de basura y escombros la zona, y defenderla de la construcción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escombros en la zona de los Pinares.
  • Ya está cercado un sector en el que se construirán 677 viviendas

Un grupo de jóvenes se moviliza en redes sociales para defender los Pinares de Torremolinos donde, además de la ya mencionada en numerosas ocasiones dejadez que sufre, con escombros y basura, una zona ha quedado vallada para la construcción de 677 viviendas.

Así, el pasado fin de semana, llegaban a la zona para practicar deporte cuando encontraron esta zona vallada con un cartel de “No pasar. Propiedad privada”. Este vallado responde a la creación, en octubre de 2018, de la Junta de Compensación del Sector R 2-9 ‘El Pozuelo’ del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Torremolinos, por la cual se procederá a la reparcelación de dichos terrenos para construir 677 viviendas, tal y como informó el Ayuntamiento en su momento. Precisamente, el Consistorio es copropietario de estos terrenos en un 10,4%. Además, esta parcela, de 147.263,72 metros cuadrados, se encuentra cerca del lugar donde se construirá el centro comercial de Intu. Sin embargo, este domingo, tal y como se detalla en un vídeo que han subido a Instagram, se puede ver cómo ya se ha roto el candado de la puerta para acceder a la zona.

“Por allí va mucha gente a hacer senderismo, escalada, etc. Nos parece una vergüenza que nos quiten cada vez más zonas de recreo”, asegura Andrés Sánchez, uno de estos jóvenes.

A través de ‘Torremolinos Respira’, en Facebook e Instagram, buscan a otros vecinos para movilizarse en contra de esta construcción. Asimismo, pedirán permiso al propio Ayuntamiento y a la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para poder limpiar los Pinos de escombros y basura.

COMENTARIOS