Málaga

El Unicaja, a aprovechar la irregularidad de un Estudiantes a la baja

El equipo de Málaga quiere seguir la racha ganadora tras el triunfo europeo que lo ha llevado al Top 16 de Eurocup

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dirigiendo el entrenamiento. -
  • El Unicaja no pierde en la Liga Endesa desde hace un mes, cuando sucumbió como local contra el Iberostar Tenerife

El Unicaja, clasificado para el Top 16 de la Eurocopa y que lleva tres victorias consecutivas en la Liga Endesa, visita este domingo al Movistar Estudiantes (12.30 horas), en un partido en el que intentará aprovechar la irregularidad del conjunto madrileño para encadenar su cuarto triunfo.

El equipo malagueño, que perdió en su último enfrentamiento en el Wizink Center de Madrid (78-68), se encuentra en una buena dinámica tanto en la competición europea con su último triunfo frente al Buducnost (66-90) como en la Liga nacional, tras vencer al Casademont Zaragoza (63-92), Monbus Obradoiro (82-76) y Guipuzkoa (104-69).

El Unicaja no pierde en la Liga Endesa desde hace un mes, cuando sucumbió como local contra el Iberostar Tenerife (79-86), y lejos de Málaga solamente cayó en la primera jornada ante el Joventut (81-73), ganando los cuatro encuentros siguientes.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 73 ocasiones en la fase regular, con un balance muy parejo de 36 victorias para los malagueños y 37 para los madrileños.

El Movistar Estudiantes se encuentra en el puesto decimotercero de la clasificación, con un balance de cuatro victorias y siete derrotas.

En su último partido cayó ante el Hereda San Pablo Burgos (91-71), sumando su tercer encuentro consecutivo sin conocer el triunfo.

Además, será un día especial para varios jugadores del Unicaja que formaron parte de las filas del club estudiantil como el ala-pívot Carlos Suárez, los escoltas Jaime Fernández y Darío Brizuela, e incluso el técnico Luis Casimiro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN