Cádiz

Un Cádiz CF mermado por las bajas recibe a la Real Sociedad

Álvaro Cervera no podrá contar ni con Juan Cala, Negredo, Lozano, José Mari ni Augusto Fernández en el choque ante el líder de Primera División (16.15)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcal? y ?lvaro Gim?nez disputan un bal?n en un entrenamiento -
  • Apelación le ha concedido la cautelar a Cervera y el técnico se podrá sentar en el banquillo
  • El equipo podría volver al 4-2-3-1 de la temporada pasada
  • La Real ha perdido solo un encuentro en las primeras nueve jornadas de liga

El Cádiz CF buscará este domingo en el Ramón de Carranza la primera victoria de la temporada como local, y lo intentará ante el líder de la categoría, la Real Sociedad, posiblemente el equipo que mejor en forma está de la categoría.

Los amarillos llegan a la cita ante los vascos, tras haber perdido en el último encuentro de competición doméstica por goleada en el Metropolitano (4-0), mientras que su rival ha ganado sus últimos cinco choques ligueros, justo antes del parón por las selecciones, ganaban en casa al Granada de Diego Martínez (2-0).

Mermado por las bajas

Álvaro Cervera tiene hasta cinco ausencias obligadas para el partido. A las conocidas de José Mari y Lozano, este último por haber dado positivo en COVID-19, el pasado miércoles el club sacaba un comunicado en el que anunciaba que Juan Cala y Augusto tenían una lesión en los abductores, mientras que Álvaro Negredo la tenía en el gemelo.

Esta situación podría provocar la vuelta al 4-2-3-1 de la temporada pasada y de las primeras jornadas de la presente liga.

Hay varias dudas sobre el posible once, ya sea con 4-4-2 o 4-2-3-1. La primera es defensa, sin Juan Cala, hay solo tres centrales sanos en la plantilla: Marcos Mauro, Pedro Alcalá y Fali. En principio, el valenciano parece fijo en la alineación y entre Marcos Mauro o Alcalá saldrá su acompañante, teniendo más opciones el argentino.

El gran quebradero de cabeza llega en el centro del campo. Jonsson no se podía entrenar el viernes porque no tenía aún el resultado de su PCR, así que llegará al partido con tan solo un entrenamiento junto al resto  de sus compañeros.

Garrido, el otro centrocampista puro disponible, ya que José Mari y Augusto están lesionados, lleva sin ser titular desde antes del confinamiento del pasado mes de marzo, y esta temporada solo ha jugado algunos minutos en las rectas finales.

Por ello, no habría que descartar que Álex Fernández retrasara su posición en el doble pivote. Si se juega con un 4-4-2, Jairo entraría en la izquierda y se acabaría el problema, pero si se juega con un 4-2-3-1 hay varias opciones para la mediapunta: Bodiger, Jorge Pombo y Perea.

Cervera se sentará en el banquillo

La noticia positiva la anunciaba el club este viernes, y es que Apelación le ha concedido la cautelar al técnico y podrá sentarse este domingo en el banquillo de Carranza, ya que el pasado miércoles Competición lo sancionaba con cuatro partidos tras sus declaraciones en la rueda de prensa post partido ante el Granada.

Un líder muy sólido

La Real Sociedad llega a Carranza en lo más alto de la tabla clasificatoria. Suma 20 puntos en nueve jornadas, ha marcado 20 goles, es el equipo más goleador y tan solo ha encajado cuatro, únicamente el Atlético de Madrid ha recibido menos goles en contra.

Su técnico, Imanol Alguacil ha sido capaz de encontrar una simbiosis (casi) perfecta entre los futbolistas canteranos como Oyarzabal, Gorosabel o Barrenetxea, entre muchos otros, y los futbolistas que llegan de fuera como David Silva o Portu.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN