Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Málaga

La Diputación mantendrá las ayudas a empresas el tiempo que dure la crisis

Según el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, estas ayudas se extenderán a más sectores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de noviembre de la Diputación de Málaga.
  • Un total de 9.278.814,30 euros para subvenciones a empresas y autónomos de diferentes sectores
  • El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad iniciar un proyecto que supondrá la conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado que mantendrán las ayudas extraordinarias a empresas y autónomos de la provincia el tiempo que dure la crisis provocada por el COVID-19 y, además, las extenderá a más sectores.

Este año, dentro del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, se han dedicado 9.278.814,30 euros a la concesión de subvenciones a empresas y autónomos de diferentes sectores: hostelería y restauración (2,3 millones), industria agroalimentaria y comercio de productos alimenticios (950.000 euros), así como a textil, moda, artesanía y nuevas tecnologías (2.150.000 euros). Igualmente, ha dedicado 2.078.814,30 euros para ayudas directas al pago de cuotas de los autónomos y 1,8 millones como apoyo y estímulo a las empresas para la contratación de desempleados.

Salado ha explicado durante el pleno que el equipo de gobierno está trabajando en el presupuesto de 2021, "que no va a ser igual a anteriores" y que estará diseñado "para combatir la crisis económica provocada por la pandemia y para seguir ayudando a las empresas, a los autónomos y a los parados".

"Esas son las directrices que he dado al equipo económico y la prioridad del presupuesto 2021: ayudar a nuestras empresas a sobrevivir esta gravísima crisis, la peor que hemos conocido en 70 años", ha apuntado, y ha pedido a los grupos políticos consenso para sacar las cuentas adelante.

"Debemos ser realistas y prepararnos para un escenario de crisis muy difícil. Sabemos que los empresarios turísticos y del sector de la hostelería lo están pasando muy mal, como muchos sectores productivos", ha aseverado.

Sobre la situación de estos sectores, en el pleno se ha tratado la moción urgente del PSOE, que no ha salido adelante, para instar a la Diputación a poner en marcha de forma extraordinaria y urgente un plan de ayudas directas a la hostelería dotado con al menos 25 millones para contribuir a la supervivencia de las empresas y de los autónomos y al mantenimiento del empleo.

Cañada del Lobo

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad iniciar un proyecto que supondrá la conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral, lo que conllevará también la puesta en valor de los valores medioambientales.

El PSOE ha presentado una moción sobre la conexión entre ambos senderos a su paso por Torremolinos pero se ha rechazado, con los votos en contra de PP, Cs y el diputado no adscrito Juan Cassá, porque no se ha admitido la enmienda 'popular' de incluir el proyecto de reapertura del refugio y el albergue de La Cañada del Lobo.

No obstante, desde la Diputación han indicado que este hecho "no altera el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de llevar a cabo la reapertura de estos equipamientos en La Cañada del Lobo, precisamente uno de los hitos en ese plan de conectividad que se quiere llevar a cabo entre la Gran Senda y la Senda Litoral" y que ha defendido el alcalde del municipio, José Ortiz, en la Tribuna de Alcaldes.

Según el regidor, esa conectividad "puede generar relaciones para consolidar proyectos de ámbito turístico y de conocimiento de toda la provincia, que son objetivos que ya se están cumpliendo, y es por eso que planteo la necesidad de impulsar más este eje litoral hacia el interior".

COMENTARIOS