Málaga

Rescatado un ejemplar de buitre leonado que se encontraba debilitado

El animal llevaba siendo visto en el distrito Carretera de Cádz de Málaga desde hace alrededor de una semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El buitre leonado se encontraba cansado y débil, pues de haber parado en una zona despoblada podría haber fallecido por inanición
  • La unidad del Gruprona de la Policía Local lo encontró en una zona verde ubicada entre dos chiringuitos del paseo marítimo Antonio Banderas
  • Los agentes también rescataron un ejemplar joven de culebra de escalera, de unos 50 centímetros aproximadamente

Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga han rescatado a un ejemplar de buitre leonado que llevaba siendo visto, sobre todo por la zona del distrito Carretera de Cádiz de Málaga, desde hace alrededor de una semana, en un estado debilitado.

Tras varios intentos fallidos, este pasado lunes Gruprona de Málaga consiguió capturarlo debido, según informan en una nota, a que se encontraba más cansado y débil, pues de haber parado en una zona despoblada podría incluso haber fallecido por inanición.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de la tarde de lunes, 16 de noviembre, cuando la Jefatura de Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas informando de que el buitre se encontraba en el paseo marítimo Antonio Banderas, concretamente en una zona verde ubicada entre dos chiringuitos de la zona.

Tras ser avisada, una unidad del Gruprona se dirigió hacia el lugar para prender al buitre, que se encontraba con la cabeza gacha, si bien el ruido provocado al sacar el trasportín del vehículo policial hizo que se pusiera en alerta. Aún así el animal se encontró muy tranquilo en todo momento y con la ayuda de un zalabar, uno de los policías locales lo inmovilizó, procediendo su compañero a hacerse con el animal.

También recuperaron una culebra

Durante el traslado del ejemplar de buitre leonado al Centro Zoosanitario los policías locales del Gruprona fueron requeridos por una ciudadana en calle James Bowles, la cual les informó de que se le acababa de cruzar una culebra y se encontraba en el alcorque de un árbol de la zona.

Los agentes comprobaron que se trataba de un ejemplar joven de culebra de escalera, de unos 50 centímetros aproximadamente, procediendo igualmente a su captura.

Finalmente, tanto el buitre leonado como la culebra fueron trasladados al Centro Zoosanitario donde quedaron a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) para ser asistidos por veterinario y posteriormente reintroducidos, una vez plenamente recuperados, en sus respectivos habitas naturales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN