Málaga

Málaga suma 191 nuevos contagios en una jornada con aumento en hospitalizaciones

Este lunes se ha detectado un nuevo brote en la residencia Seniors de Vélez-Málaga con 26 casos confirmados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba PCR de coronavirus. -
  • La cifra de hospitalizaciones en Málaga ha aumentado este lunes hasta los 389, frente a los 380 de este pasado domingo
  • Del total de hospitalizados, hay 56 en la UCI, lo que supone dos más que en la jornada de ayer
  • El resto de brotes que existen activos en residencias de la provincia de Málaga no han registrado cambios

La provincia de Málaga ha sumado un total de 191 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos) en una jornada sin fallecidos pero con aumento en las hospitalizaciones.

En concreto, la cifra de hospitalizaciones en Málaga ha aumentado este lunes hasta los 389, frente a los 380 de este pasado domingo, de los que 56 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 29.788 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.241 hospitalizados y 281 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también, con 19.320 (+376) personas.

Por otro lado, en cuanto a los brotes han informado desde la Junta que se ha declarado uno nuevo en la residencia Seniors del municipio malagueño de Vélez-Málaga con 26 casos confirmados, de los que 15 son residentes y once son trabajadores. El resto de brotes que existen activos en residencias de la provincia de Málaga no han registrado cambios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN