El Málaga CF sacó un punto de El Toralín en un partido que tuvo controlado durante tres cuartas partes pero que pudo perder en la última acción si Kaxe no hubiera rematado desviado en boca de gol un centro de Romera luego de las expulsiones en el tramo final de Benkhemassa y del propio técnico Sergio Pellicer.
Los leoneses suman su primera igualada de la temporada en la que solo habían ganado y perdido en el centenario en el banquillo local de Jon Pérez Bolo, en un partido en el que volvieron a adolecer de falta de puntería con tres remates a los palos.
El equipo andaluz salió bien plantado y ambicioso, pero su mayor control se contrarrestaba con las acciones de pizarra de los locales que pusieron las ocasiones sobre el portal de Juan Soriano.
Un saque de esquina de Larrea atrás sobre Ríos Reina hizo que el sevillano pusiera un centro que encontró el remate de volea de Gaspar Panadero que se estrelló en el larguero y, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de nuevo el jugador cedido por el Cádiz encontró un envío de falta en profundidad de nuevo de Ríos Reina que, en esta ocasión, supuso el remate muy alto del extremo.
Sin embargo, un balón largo en un despeje desde la defensa le cayó a Chavarría que aguantó a la perfección el cuerpeo con Amo para dejar atrás a Yanis Rahmani que colocó a la perfección su remate fuera del alcance de Caro.
Acusó el golpe la Deportiva que pasó minutos de zozobra ante un rival que se encontraba cómodo parapetado en defensa, incluso con algún acercamiento con intención como un centro de Jairo que remató alto de cabeza el autor del gol malaguista.
Pero en el tramo final de nuevo la mala fortuna impidió la igualada local, primero con un remate de Kaxe, totalmente solo, puede que creyéndose en fuera de juego, que se estrelló en el poste y en el descuento un lanzamiento de falta directa de Ríos Reina acabó encontrando el larguero con Soriano ya batido.
El Málaga se defendía con balón aguantando las embestidas de una Deportiva poco clarividente por lo que Bolo buscó dar más mordiente a su equipo con el doble cambio de Curro Sánchez y el colombiano Juerguen Elitim.
Cuando el partido parecía dormido y a merced de los visitantes, un buen envío de Ríos Reina desde la izquierda encontró el certero remate con la izquierda de Curro Sánchez que irrumpió adelantándose a Matos para ajustar al palo logrando la igualada.
Lejos de amilanarse, el conjunto malaguista se mostró de nuevo ambicioso, pareció ir a por el partido ante un Deportiva que pasó apuros como en un cabezazo con todo a su favor pero centrado de Chavarría o un disparo al lateral de la red de Iván Calero.
Las expulsiones descompusieron a los visitantes y dieron alas a los bercianos que encerraron en el área a su rival y pudieron, en el último suspiro, haber volteado el marcador.
Ficha técnica:
1. SD Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Adri Castellano, Ríos Reina; Gaspar (Curro Sánchez, M. 58), Sielva, Larrea (Elitim, M. 58), Pablo Valcarce (Dani Romera, M. 71); Kaxe y Yuri (Doncel, M. 71).
1. Málaga CF: Soriano; Juande, Lombán, Escassi; Iván Calero, Luis Muñoz (Julio, M. 87), Ramón (Benkhemassa, M. 65), Matos; Yanis (Cristian, M. 65), Jairo (Joaquín, M. 75) y Chavarría.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruíz (comité gallego). Ámonestó a Sielva (M. 18), Amo (M. 49), Ríos Reina (M. 67) por la Ponferradina; Ramón (M.37), Matos (M. 44), Lombán (M. 78) y expulsados, por roja directa, a Benkhemassa (M. 90) y el técnico Sergio Pellicer (M. 93) por el Málaga.
Goles: 0-1, Yanis: M. 15; 1-1, Curro Sánchez (M. 73)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín sin público.