Málaga

Un solvente Bádminton Benalmádena vence a un serio San Fernando

Los de Málaga vuelven a mostrar en su feudo su mejor cara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Victoria en casa.

Victoria en casa.

Victoria en casa.

Victoria en casa.

Victoria en casa.

Victoria en casa.

Victoria en casa.

La 5ª jornada del Top8 LaLigaSports de bádminton deparó la segunda victoria de la temporada para el Bádminton Benalmádena, toda vez que vencieron al combinado valenciano por 5 a 2, una victoria basada en las rondas de dobles, que resultaron vitales como se preveía.

El encuentro que se tuvo que disputar a puerta cerrada por las nuevas restricciones de la Junta, comenzó con un dobles mixtos en el que Ernesto Velázquez y Elena Lorenzo fueron de menos a más, para acabar doblegando a una pareja que hasta la fecha estaba causando sensación esta temporada: Diego Moreno y la benalmadense aunque afincada en la capital del Turia Marina Fernández (15-21 / 21-17 / 21-16).

Con las buenas sensaciones de una sufrida victoria, saltaban a la pista los dobles masculino y femenino para refrendar el pleno en la ronda de dobles. Los chicos, de la mano de Rafael Gálvez y José Molares vencían por 21-17 y 21-19 a Diego Moreno y Carlos Sánchez, mientras que Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas se deshacían de Andrea Arrones y Nerea Ivorra por 21-19 y 21-12.

En los individuales números 2, los de Lucas Quirós consiguieron sellar la victoria gracias a un serio Ernesto Baschwitz, jugador que sigue mostrando su gran nivel y que doblegaba en dos mangas al mexicano Arturo Hernández por 21-19 y 21-11. En la pista contigua, ponía al mismo tiempo el primer punto en el marcador para los valencianos Nerea Ivorra, que vencía a Candela Antequera por 18-21 y 12-21.

Para cerrar el encuentro saltaban a la pista los individuales números 1, donde Ernesto Velázquez y Lucía Galvín por parte malagueña, se medían a Carlos Sánchez y Andrea Arrones. Reparto de puntos final toda vez que en chicos vencían los costasoleños por

21-8 y 21-18, mientras que los valencianos vencían en el femenino en un maratoniano encuentro por 14-21 / 21-17 / 20-22.

Con este resultado, ambos conjuntos suman 6 puntos en la clasificación tras la disputa de 5 jornadas, en la mitad de la tabla a falta de que se cierre la jornada. La competición sufrirá un pequeño parón para la disputa de los nacionales en distintas categorías, reanudándose el 19 de diciembre con un desplazamiento complicado a Oviedo, que continúa invicto esta temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN