Sabadell y Málaga vuelven a verse las caras 28 años después

Publicado: 07/11/2020
Sabadell y Málaga juegan este domingo a las 14.00 horas un partido con reminiscencias del pasado
Sabadell y Málaga juegan este domingo a las 14.00 horas un partido con reminiscencias del pasado, ya que no se veían las caras desde hace 28 años, en el olímpico 1992, un año en el que desapareció el CD Málaga mientras que, una temporada después, el Sabadell comenzaba su travesía por categorías ajenas al fútbol profesional.

Ambos equipos se miden en la Nova Creu Alta en un duelo con el objetivo compartido de ganar para mirar hacia arriba, aunque con más urgencias para los vallesanos, penúltimos de LaLiga SmartBank tras perder el jueves contra el Almería (1-2) después de dos triunfos seguidos y un empate.

El entrenador local, Antonio Hidalgo, supone el nexo de unión entre ambos clubes. Centenario en partidos con el Sabadell como jugador e ídolo como entrenador, tras evitar el descenso a Tercera y un año después situarlo en Segunda A. En Málaga es también una institución como jugador donde marcó dos goles que valieron el ascenso a Primera en 2008.

Más allá del componente histórico, los dos equipos blanquiazules llegan al encuentro tras ceder en su último encuentro. El Sabadell tendrá una nueva oportunidad de salir de la zona de descenso tras perder en el último minuto ante el Almería (1-2) este jueves.

Lógicamente y con menos tiempo de preparación, el técnico arlequinado hará uso de las rotaciones. Es prácticamente segura la vuelta al once titular del andaluz Juan Ibiza, que no pudo actuar ante los almerienses por la llamada 'cláusula del miedo' ante su equipo de origen.

El portero Ian Mackay, y los defensas Pedro Capó y Óscar Rubio, más el ariete Guruzeta, podrían ser otras de las novedades que Hidalgo presente de inicio.

En ataque seguirá apostando por Juan Diego Medina 'Stoichkov', que lleva una racha de tres goles en los tres últimos encuentros con el único pero del penalti fallado ante los almerienses. El gaditano suma la mitad de los tantos de un equipo que ha mejorado en este aspecto tras el pobre bagaje inicial.

Es una incógnita si alguno de los tres lesionados (el defensa Pierre Cornud, el centrocampista Xavi Boniquet y el delantero Juan Hernández) puede estar en condiciones de entrar en la lista de convocados tras llevar varias jornadas lejos de los terrenos de juego.

El Málaga, duodécimo con 14 puntos, a dos de los puestos de fase de ascenso, visita al Sabadell con la necesidad de cambiar la dinámica negativa de las últimas semanas, tras acumular tres jornadas sin ganar, con un empate y dos derrotas claras frente al Mallorca (3-1) y al Espanyol (0-3).

El conjunto blanquiazul se enfrenta a un recién ascendido con el que, a priori, deberá competir para conseguir la permanencia en Segunda División, si bien el Málaga, por historia y por su trayectoria reciente, está más exigido a pesar de los problemas económicos que le afectan.

El equipo malagueño, al que los tres resultados negativos le frenaron su buen comienzo, necesita ganar a un conjunto como el catalán al que le está costando amoldarse a la nueva categoría.

Los enfrentamientos contra equipos descendidos de la Liga Santander como el Mallorca y el Espanyol han situado al Málaga en la verdadera realidad y quizás han confirmado que su primer objetivo debe ser la permanencia.

El Málaga nunca se ha enfrentado al Sabadell con la nueva denominación de Málaga CF y la última vez que el extinto CD Málaga se midió al equipo catalán fue en Segunda en la temporada 1991-92, con triunfo malaguista por 1-2.

El técnico Sergio Pellicer recupera al defensa Ismael Casas y al centrocampista Joaquín Muñoz, que ha sido convocado por primera vez desde que se concretó su cesión por parte del Huesca.

Alineaciones probables:

Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Juan Ibiza, Aleix Coch; Óscar Rubio, Grego Sierra, Adri Cuevas, Heber Pena; Víctor o Néstor, Stoichkov y Guruzeta.

Málaga: Dani Barrio; Calero, Josua Mejías, Juande, Escassi, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez; Jozabed y Chavarría.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario)

Estadio: Nova Creu Alta.

Horario: 14:00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información