Málaga

El Museo Picasso Málaga acoge este viernes una clase magistral sobre cerámica

Impartida por los artistas sevillanos 'The exvotos', forma parte del programa formativo 'Estampa, hila, modela...' de este museo de Málaga capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espacio 'El otro museo', en el Picasso Málaga. -
  • Se trata de una sesión teórico-práctica dirigida al público adulto en la que se indagará en la técnica cerámica, que Picasso trabajó intensamente
  • La sesión tendrán lugar en el espacio de 'El otro Museo' y las entradas pueden adquirirse ya en la web www.museopicassomalaga y en las taquillas
  • El precio, de 15 euros por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la colección y todos los materiales que se usarán

El Museo Picasso Málaga (MPM) continúa este viernes 6 de noviembre el programa formativo 'Estampa, hila, modela...' en el espacio 'El otro Museo' con una clase magistral sobre cerámica que impartirán los artistas sevillanos The Exvotos.

Se trata de una sesión teórico-práctica dirigida al público adulto en la que se indagará en la técnica cerámica, que Picasso trabajó intensamente como muestran las obras presentes en el recorrido 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023'.

La sesión tendrán lugar en el espacio de 'El otro Museo' y las entradas pueden adquirirse ya en la web www.museopicassomalaga y en las taquillas del museo, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Con aforo limitado y con expertos en la materia, el espacio 'El otro Museo' propone durante los meses de noviembre y diciembre nuevos talleres y 'masterclasses' con sesiones en las que se enlazan la formación teórica y práctica y que buscan promover el aprendizaje permanente en materia artística.

La sesión del viernes, que se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas, estará a cargo de los ceramistas The Exvotos, un estudio sevillano donde Luciano y Daniel crean arte contemporáneo partiendo de las técnicas de la cerámica tradicional trianera y de la imaginería sevillana.

En este caso, los participantes profundizarán en distintas técnicas de cerámica a través de la manipulación de materiales, al igual que hizo Picasso en las obras que pueden contemplarse en la sala XII de la Colección permanente del museo.

La última 'masterclass' del año, dedicada al fotograbado, tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas y estará conducida por la artista gaditana Fátima Conesa Oliva, especialista en estampación.

Así, partiendo de la obra gráfica de Picasso mostrada en la Colección de la pinacoteca, se indagará en la técnica del fotograbado, que agrupa todos aquellos procedimientos que permiten la obtención de una superficie de estampación sobre una matriz, a partir de un reporte fotográfico. Paralelamente se expondrá la historia y evolución de esta técnica con algunos ejemplos prácticos.

El precio, de 15 euros por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la colección y todos los materiales del taller. Las entradas pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN