Málaga

82-76. Brizuela y Alonso lideran la primera victoria local del Unicaja en liga

Los de Málaga se impone al Obradoiro que mandó durante la mayoría del encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja somete a Obradorio. -
  • La recta final del partido se igualó hasta el extremo, ninguno de los dos quintetos dio tregua y el Unicaja brilló en las recuperaciones

Los escoltas Darío Brizuela y Francis Alonso lideraron con 21 y 17 puntos respectivamente la primera victoria como local del Unicaja en la Liga Endesa ante un espectacular Monbus Obradoiro (82-76) que mandó durante la mayoría del encuentro y brilló de la mano de Kaissus Robertson y Laurynas Birutis, con 24 y 23 puntos respectivamente.

Sin tregua para ninguno de los dos equipos y con amplia presencia de la cantera cajista, así empezó un partido donde tanto el Unicaja como Obradoiro impusieron un ritmo frenético con Francis Alonso en el conjunto local y Laurynas Birutis para los gallegos liderando de cara a canasta (8-16 min. 5).

A pesar de que los verdes abrieron el marcador, los de Moncho Fernández aprovecharon las pérdidas locales para ponerse por delante y poner la máxima de +6 (15-21) a falta de tres minutos para terminar el primer tramo, lo que obligó a Luis Casimiro a parar el tiempo y poner orden, aunque no sirvió para frenar el ataque gallego que se llevó el primer asalto (17-25).

La defensa verde era incapaz de frenar a Birutis, que siguió a lo suyo en un segundo cuarto donde el Unicaja quiso reaccionar y lo hizo mediante Darío Brizuela, el escolta se alió con la línea de 6,75 para acercar a los suyos en los compases iniciales 27-29 y el partido se igualó, aunque el quinteto inicial no terminó de encontrar su sitio en la cancha.

Los de Casimiro, sin llegar a salirse del partido, no fueron capaz de cogerle la medida a los gallegos y siempre fueron por detrás mientras Birutis hacía un roto en la defensa malagueña lo que obligó a los andaluces a parar el tiempo con un 34-41 a falta de tres minutos para el descanso y volver a funcionar desde la línea de triples para ajustar el resultado e igualar el encuentro 42-43.

El parón solo le sirvió a los de Moncho Fernández, el Obradoiro apagó a los malagueños que protagonizaron un inicio de tercer cuarto en blanco hasta que Alonso rompió la sequía con un triple y puso el 45-48 en el 23’ y dos minutos más tarde Dean Thompson puso las tablas con un parcial de 8-2 y el 53-53 sobre el luminoso en el ecuador del tercer asalto.

Alonso consiguió la máxima para los locales (57-54) y siguió sumando puntos a su cuenta particular (17) hasta que Chris Czerapowicz frenó el arreón malacitano para volver a instaurar la igualdad en un partido de altura que llegó al último tramo con un triple espectacular de Kassius Robertson sobre la bocina para poner el 62-66.

La recta final del partido se igualó hasta el extremo, ninguno de los dos quintetos dio tregua y el Unicaja brilló en las recuperaciones y se llegó a poner por delante en el 6’ del último cuarto gracias al primer triple de Adam Waczynski (71-70), aunque la acción del polaco fue contestada inmediatamente después con un tiro de tres de Robertson y el tiempo tuvo que volver a pararse.

Brizuela se autoproclamó líder de los cajistas, un triple y una canasta zafándose de la defensa gallega puso en jaque los cimientos del Obradoiro que a falta de tres minutos pidió tiempo muerto con un 76-73 en el luminoso y Moncho Fernández exigió agresividad para terminar el partido, pero la reacción vino por parte local y el Unicaja aprovechó los errores de su rival para hacerse con la victoria por 82-76

Ficha técnica

82 -Unicaja (17+25+20+20): Bouteille (11), Díaz (2), Thompson (8), Alonso (17) y Guerrero (0) -cinco inicial- Waczynski (9), Suárez (0), Brizuela (21), Fernández (7), Abromaitis (4), Gerun (3) y Nzosa (0).

76 - Monbus Obradoiro (25+18+23+10): Czerapowicz (11), Cohen (7), Robertson (24), Birutis (23) y Pozas (0) -cinco inicial- Oliver (4), Suárez (3), Beliauskas (4), García (0), Enoch (0) y Muñoz (0).

Árbitros: Sánchez, Bultó y Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa disputado en el José María Martín Carpena a puerta cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN