Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

Málaga

Pellicer: "El Espanyol es el equipo que más te penaliza por un error"

El entrenador del Málaga analiza al rival del equipo blanquiazul en el partido de este lunes en La Rosaleda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • l delantero onubense Caye Quintana será baja por un esguince de rodilla y se une a las ausencias de Joaquín Muñoz, Hicham y Casas

El Espanyol, en su propósito de volver a la máxima categoría por la vía rápida, prueba su solidez en La Rosaleda, estadio talismán para los catalanes donde el Málaga pretende recuperarse de la derrota en Mallorca (3-1) y mantenerse en la zona alta de la tabla.

El Málaga, pese que perdió fuerza en los dos últimos partidos con el empate ante el Mirandés (1-1) y esa derrota en Mallorca, sigue en puestos de la fase de ascenso, sexto con catorce puntos, y ahora prueba su rendimiento ante un rival que de los nueve partidos disputados solamente perdió frente al Rayo (1-0).

Los del técnico Sergio Pellicer regresan a La Rosaleda, donde han ganado dos encuentros, al Alcorcón y el Sporting, por sendos 1-0, e igualó con Las Palmas (0-0) y el referido ante el Mirandés.

Ambos equipos solo se han enfrentado en dos ocasiones en Segunda División, en la temporada 1969-70, con triunfo malaguista en La Rosaleda (5-0) y empate en el antiguo Sarriá (1-1).

Ya en Primera División, la última vez que se enfrentaron fue en la campaña 2017-18, con victoria del conjunto barcelonés en Málaga por 0-1.

El delantero onubense Caye Quintana será baja por un esguince de rodilla y se une a las ausencias de larga duración por lesión de los centrocampistas Joaquín Muñoz y el marroquí Hicham Boussufiane y del defensa Ismael Casas.

El Espanyol intentará mantener la dinámica de excelencia que ha firmado hasta ahora en LaLiga SmartBank jugando en uno de sus estadios talismán, La Rosaleda, donde ha firmado cinco victorias y un empate en sus últimas visitas.

Los periquitos son líderes de la clasificación con 20 puntos y únicamente una diana encajada. El equipo asume la etiqueta de favorito para el ascenso y no se relaja. Su exigencia es muy elevada y se desplaza a tierras andaluzas con el único objetivo de sumar otros tres puntos.

El entrenador del conjunto catalán, Vicente Moreno, tiene a todos los jugadores disponibles. La única duda es la del centrocampista chino Wu Lei, ausente en las últimas jornadas por molestias físicas. De todos modos, la evolución del jugador es positiva y todo apunta a que entrará en la lista de convocados.

El delantero Raúl de Tomás, con cuatro dianas, es el jugador a seguir en el bando blanquiazul. Vio puerta contra la Ponferradina y ahora amenaza al Málaga, un equipo al que nunca se ha enfrentado. El atacante y el técnico mantienen en secreto una apuesta que Vicente Moreno deberá cumplir si el ariete firma tres goles.

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, afirmó este domingo sobre el Espanyol, rival el lunes en La Rosaleda en la décima jornada de LaLiga SmartBank, que "es el equipo que más te penaliza por un error, por sus individualidades y por el colectivo".

Pellicer, en la comparecencia de prensa previa al encuentro, indicó del conjunto barcelonés que "lo que ha conseguido el entrenador -Vicente Moreno- y su gran plantilla es que ataca como un equipo grande" y que conoce "las circunstancias de los equipos de la categoría".

Sobre el partido, el técnico castellonense resaltó que "es contra el favorito a ascender por plantilla, por entrenador y por lo que traslada", y que por ello los malaguistas deben "ser sólidos a nivel defensivo y sin miedo en ataque".

"Los pequeños detalles van a marcar, porque va a ser un partido muy igualado", aseguró el preparador de la formación andaluza.

 

Alineaciones probables:

Málaga: Soriano; Calero, Juande, Escassi, Josua Mejías, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Cristian Rodríguez; y Chavarría.

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; Fran Mérida, David López; Embarba, Darder, Melendo; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN