Málaga

El pleno de Marbella reclama al Gobierno 3 millones por las multas de Malaya

Ahora se solicita un nuevo acuerdo para 2021 por un importe de 3.099.529,25 euros para destinar a vivienda pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Marbella. -

El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha acordado este viernes, con el apoyo de todos los grupos, solicitar al Gobierno central que tres millones de euros de las multas del caso Malaya reviertan en proyectos para el municipio malagueño.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), ha señalado que ese dinero se encuentra ya ingresado “en el Tesoro Público” y que el objetivo es que pueda servir para “actuaciones como el plan municipal de la vivienda”.

Para hacerlo posible, el acuerdo plenario reclama al Ejecutivo que mantenga en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 la disposición adicional que se incluyó en los de 2018 y que permitía que el dinero de las multas de los casos de corrupción volviera a Marbella.

Muñoz ha recordado que además se debe incluir la “formalización de un convenio” para financiar la ejecución de proyectos de utilidad pública e interés general y que ese dinero no se destine a la cancelación de la deuda histórica del Ayuntamiento.

Con fecha de 21 de diciembre de 2018 se realizó el primer y único convenio hasta ahora entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda que hizo posible destinar 2,7 millones de euros a un plan de aparcamientos y a promoción turística.

Ahora se solicita un nuevo acuerdo para 2021 por un importe de 3.099.529,25 euros para destinar a vivienda pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN