Málaga

El Unicaja de Málaga, ante el reto de recuperar sensaciones en Zaragoza

El conjunto de Luis Casimiro juega en Zaragoza partido de liga después de la derrota sufrida en casa ante el Tenerife

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ante el Tenerife en el Carpena. -
  • El conjunto malagueño apenas ha tenido tiempo de recuperarse tras el encuentro en Alemania de Eurocup del miércoles

El Unicaja, tras vencer este miércoles en la cancha del Ratiopharm Ulm alemán (76-81) en la Eurocopa, visita este viernes al Casademont Zaragoza (18.30 horas) en la Liga Endesa con el reto de recuperar sensaciones en la competición nacional para seguir con las opciones intactas de clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo malagueño buscará en Zaragoza corregir el error de la pasada jornada, cuando perdió ante el Iberostar Tenerife (79-86), y trasladar al torneo liguero su buena trayectoria en Europa, donde sólo ha perdido hasta ahora un encuentro de los cinco que ha disputado.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro deberá superar la dificultad que supone el hecho de apenas haber tenido tiempo de recuperación desde su encuentro en Alemania y también la presión que soporta por su irregularidad.

Esta circunstancia se plasma en la cancha y, de este modo, el Unicaja pasó de cuatro triunfos consecutivos entre la Liga y la Eurocopa a perder esa condición de invicto contra el Tenerife y a sufrir posteriormente contra el equipo alemán, uno de los colistas del grupo B de la Eurocopa.

En Zaragoza, el Unicaja perdió la pasada temporada (72-70) y no gana en el pabellón Príncipe Felipe desde 2017, cuando se impuso por un claro 77-102.

Ambos equipos no han comenzado bien y están separados solamente por una victoria de diferencia en la clasificación, tres el Unicaja y dos el Casademont Zaragoza.

La expedición del equipo cajista se desplazó este jueves directamente desde Múnich (Alemania) a Madrid y por carretera enlazó con Zaragoza.

El base israelí Gael Mekel, continúa de baja por lesión, aunque podría reaparecer el domingo contra el Monbus Obradoiro, mientras que se ha incorporado a la expedición malagueña el escolta Jaime Fernández, ya recuperado de una grave lesión, si bien no podrá reaparecer en la capital aragonesa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN