Málaga

Málaga contabiliza dos fallecidos en un jueves con 339 positivos

Los dos fallecidos se han producido en el brote de la residencia Ballesol Teatinos, en Málaga capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -
  • La provincia suma 20 brotes en la última semana, que se concentran en seis distritos sanitarios

El número de nuevos contagios contabilizados este jueves en la provincia de Málaga se ha incrementado hasta los 339 casos positivos detectados por PCR o test rápido de antígenos --22 más que en la pasada jornada--, mientras que se han notificado dos fallecidos en las últimas 24 horas.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, se contabilizan actualmente 238 personas hospitalizadas (+1), de las que 34 en UCI (-3). El acumulado de fallecidos, tras contabilizar dos defunciones en las últimas 24 horas, se sitúa en 481. De igual modo, en la provincia de Málaga se contabilizan 22.297 positivos, 2.749 hospitalizaciones (+14), de las que 257 han sido en UCI (+2), y 13.697 curados (+326).

En cuanto a los brotes, durante la última semana se han contabilizado 20, que suman un total de 184 casos en los distritos sanitarios de Málaga: diez brotes de cinco, 29, cinco, seis, cinco, cuatro, 12, diez, ocho y seis casos; Costa del Sol: cuatro brotes de seis, ocho, siete y seis; Valle del Guadalhorce: un brote de nueve casos; Axarquía: un brote de 32 casos; La Vega: un brote de siete; y Serranía: tres brotes de nueve, siete y tres.

En cuanto a los brotes en residencias, la Consejería de Salud y Familias ha informado de cambios en la de Ballesol Teatinos de Málaga, con 30 casos confirmados --20 residentes y diez trabajadores--, y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (dos en total).

En el resto de casos, por tanto, no hay modificaciones. Así, continúa la residencia Pinofiel de Antequera con 25 casos; la Residencia Santa Clara los Milagros de Málaga se mantiene en 20; y la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella, 55.

De igual modo, en la Residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos se mantiene el número de casos confirmados de 98; en la Senior Benalmádena, 92 positivos; se mantienen los 28 casos en la residencia Manantial de Vida, 105 positivos en Sierra de las Nieves de Guaro, 17 en la de Archidona. En Domusvi Azalea de Marbella, 108 confirmados y en La Quinta de Marbella, 31. En la residencia de mayores El Carmen de la misma localidad los positivos son 12.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN