Málaga

Denunciado por organizar varias fiestas rave de las que subió imágenes a redes

El organizador fue identificado por la Policía Local de Málaga tras el visionado de varios vídeos subidos desde distintos perfiles de Instagram

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes de en la fiesta. -
  • Aparecen jóvenes reunidos bailando, careciendo la gran mayoría de mascarillas de protección e incumpliendo la distancia social

l organizador de varias fiestas "rave" en las que no se guardaban las medidas preventivas contra el coronavirus ha sido denunciado por la Policía Local de Málaga después de investigar varias publicaciones aparecidas en redes sociales.

La investigación se inició a principios de octubre tras localizarse contenido videográfico en varios perfiles de la red social Instagram, que permitió determinar que en julio, agosto y septiembre se habían celebrado en una finca varias fiestas "rave" con un claro riesgo de contagio del coronavirus, ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.

En los vídeos aparecen jóvenes reunidos bailando, la gran mayoría sin mascarillas de protección e incumpliendo las medidas sanitarias relacionadas con la distancia social de seguridad.

Los agentes averiguaron que las fiestas se celebraban en una finca de Antequera dividida en dos secciones, la primera un cortijo del siglo XVI donde se desarrollaban las celebraciones y la segunda, una estructura de tipo bungalow destinada a vivienda de los propietarios o moradores.

 

Cabina del DJ.

 

Una vez comprobado el lugar, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Antequera para identificar al propietario y moradores de la finca, donde estaban empadronados un hombre y sus dos hijos.

Los policías cotejaron que uno de los hijos, de 21 años, era el responsable de un perfil de la citada red social directamente vinculado con la organización de las fiestas, y en la portada se identificaba como técnico y productor de sonido y eventos.

Mediante la triangulación de perfiles, los agentes acreditaron que las fiestas se organizaban los fines de semana, se iniciaban los sábados y se prolongaban hasta bien entrado el domingo.

En ellas se superaba el número de quince asistentes y se producían diversos incumplimientos de las medidas de prevención y contención del coronavirus, por lo que al ser identificado el responsable fue denunciado por los agentes. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN