El tiempo en: Andalucía
Lunes, 23/11/2020

Málaga

Recomiendan acudir a unidades de tráficos especializadas en caso de accidente

Las unidades de Quirónsalud garantizan el tratamiento integral gratuito del lesionado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad de tráfico de Quirónsalud Marbella.
  • Quirónsalud Marbella cuentan con personal administrativo que se encarga de todas las tramitaciones pertinentes ante las compañías aseguradoras

Expertos de Quirónsalud consideran que en caso de accidente "acudir a una unidad de tráficos especializada garantiza el tratamiento integral gratuito del lesionado".

Así lo han informado desde Quirónsalud en un comunicado, señalando que los lesiones son variadas, pueden ser físicas o psicológicas y en diferente escala de gravedad, pero todas requieren de una atención médica "inmediata" para agilizar la recuperación del paciente accidentado.

Según los últimos informes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en España se registran unos 140.000 heridos en accidentes de tráfico al año.

"Es fundamental acudir de forma precoz para poder establecer el diagnóstico cuanto antes, independientemente del estado inicial que presente la persona afectada. Este primer paso garantiza y este factor es muy importante, no perder ningún derecho en la atención de sus lesiones", ha explicado el responsable de la Unidad de Tráficos de los hospitales Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar, Javier Salguero Ruiz.

El especialista advierte de que "se produce una confusión muy común en los trámites iniciales de asistencia". "El error más habitual es que a los heridos en accidentes de tráfico se les pasan los plazos al no acudir a las unidades especializadas como primera elección cuando se producen estas incidencias en carretera", ha apuntado.

Así, Salguero ha manifestado que al solicitar consulta médica "pierden el tiempo en listas de espera innecesarias y ello puede suponer la pérdida de opciones en su tratamiento".


Al respecto, ha recalcado que una de las grandes ventajas de las Unidades de Tráficos de Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar es que "cuentan con personal administrativo que se encarga de todas las tramitaciones pertinentes ante las compañías aseguradoras".

"Es un servicio al que puede acceder cualquier accidentado, no es necesario tener un seguro de salud contratado. Nuestro equipo administrativo se encarga de toda la gestión y ello permite restar ansiedad al paciente que solo debe preocuparse de su rehabilitación", ha apuntado.

coche accidentado.

Cuando se produce un accidente hay que dirigirse a una Unidad de Tráficos donde se recibirá la primera asistencia. En caso de no haber sufrido daños manifiestos, se realizará un chequeo y se registrará la visita por si posteriormente se manifestaran lesiones como la cervicalgia.

Precisamente, la lesión más frecuente en los accidentes de tráfico en vehículo se debe al efecto de la deceleración brusca, y consiste en el famoso síndrome del latigazo cervical. En el caso de las motos, las lesiones son más variadas porque dependen de la forma de caer del piloto o acompañante. Abrasiones por el roce con el asfalto y fracturas de algún miembro superior, muñeca o codo suele ser el diagnóstico más habitual.

UNIDAD DE TRÁFICOS

La Unidad de Tráficos de Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar está integrada por un equipo multidisciplinar entre los que se encuentran especialistas en traumatología, neurología, rehabilitación y fisioterapia, imprescindibles para la correcta recuperación de un lesionado en accidente de tráfico.

Esta unidad está operativa durante 24 horas al día, 365 días al año. Dispone de asistencia sanitaria integral que incluye primera visita de urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas, consultas con los diferentes especialistas, médico rehabilitador y tratamiento de rehabilitación, unidad de cuidados intensivos y, en caso de ser necesario, cirugía urgente.

El servicio de la Unidad de Tráficos puede ser solicitado por cualquier persona implicada en un accidente, no es necesario tener un seguro médico contratado. Para ser atendido por este servicio puede acudir directamente al Servicio de Urgencias de Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar o llamar por teléfonos y el equipo administrativo se encargará de realizar todas las gestiones con la compañía aseguradora del vehículo.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico.

En general, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 52 hospitales que ofrecen más de 7.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

El grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

COMENTARIOS