El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

Málaga

Tres consejos de cerrajeros para prevenir la okupación

La posesión adversa, más conocida como okupación, sigue aumentando en España, especialmente en Cataluña y Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llaves y cerradura.
  • Si has contratado un seguro para tu hogar, es importante que utilices cerraduras de calidad

La posesión adversa, más conocida como okupación, sigue aumentando en España, especialmente en Cataluña y Andalucía. Es por eso que en este artículo te damos tres consejos, de expertos de Nocte cerrajeros (Málaga), que te ayudarán a prevenir la okupación.

1. Usa cerraduras seguras

Habla con cualquier cerrajero experto y te dirá que usar cerraduras estandarizadas es muy importante. ¿Qué queremos decir con esto? Que debes asegurarte siempre de usar cierres que se ajusten a los estándares españoles. Lo que esto hace es darte una garantía de que estás utilizando productos auténticos y de calidad.

Además, si has contratado un seguro para tu hogar, es importante que utilices cerraduras de calidad. En caso de que te preguntes por qué, se debe a que algunas compañías de seguros no te pagarán fácilmente después de que haya ocurrido un robo si tienes cerraduras que no cumplen con los estándares de la póliza o del país.

2. Comprueba y repara tus cerraduras

Un consejo que realmente no te costará nada de dinero, y ni siquiera tiempo, mantente atento al estado de tus cerraduras.

Es importante que compruebes en todo momento que funcionan bien, especialmente las de las puertas de acceso. Y, en caso de escuchar, ver o notar algo extraño, lo mejor será que contrates a un cerrajero profesional para que revise y repare el problema.

Con la verificación, un cerrajero experto puede identificar cualquier debilidad con las cerraduras. Una vez que lo haga, estará en condiciones de proporcionar soluciones rápidas y duraderas.

La mejor parte de tratar con un cerrajero experto cuando se trata de reparaciones de cerraduras es el tiempo. Los cerrajeros profesionales, como los de Nocte Cerrajeros (Málaga), repararán tus cerraduras rápidamente. Además, trabajarán para garantizar que la renovación o reemplazo de cerraduras sea de calidad.

3. Haz que parezca que estás en casa

Un buzón lleno de correo, catálogos y algo de basura es una señal segura de que una casa está desatendida o sola. Ya sea una propiedad desocupada o una familia de vacaciones, despertará el interés de los ladrones y okupas.

Así que, si dejas tu propiedad solo un par de días, lo mejor será que le pidas a un familiar o vecino que recoja tu correo mientras estés fuera. Además, pídele a alguien que de vez en cuando encienda las luces, riegue ocasionalmente el jardín o corte el césped, esto dará la impresión de que hay alguien en casa.

En conclusión, cada año, entre los meses de agosto y septiembre, hay historias impactantes en la prensa local de familias que regresan de sus vacaciones de verano y encuentran sus hogares con ocupantes ilegales. Para evitar que esto te ocurra, debes preguntarte "¿mi propiedad está segura?", especialmente en tiempos de vacaciones o de ausencias largas. En caso de que la respuesta sea “no”, “no lo sé” o “no estoy seguro”, lo mejor es que tengas en cuenta los consejos que te hemos dado en este artículo o que llames a profesionales que puedan evaluar el nivel de seguridad de tu propiedad y ofrecerte las recomendaciones adecuadas.

Y recuerda, si estás en Málaga y tienes problemas de okupas, lo mejor que puedes hacer es comunicarte directamente con el Ayuntamiento de Málaga, ellos sabrán cómo ayudarte y orientarte en la recuperación de tu propiedad.

COMENTARIOS