Málaga

La ambición del Málaga se enfrenta al momento dulce del Mallorca

El equipo blanquiazul se desplaza hasta las islas para su partido de liga de este jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pellicer alaba al Mallorca: "Pocos pueden mantenerse imbatidos en 7 partidos"
  • El Málaga como visitante tiene un 50% de triunfos al ganar al Castellón (0-1) y Zaragoza (1-2) y perder ante el Tenerife (2-0) y Rayo Vallecano (4-0)

El Mallorca recibirá este jueves al Málaga en un momento dulce tras el triunfo en el campo del Alcorcón (0-2) que le ha permitido situarse tercero a dos puntos del líder, el Espanyol, posición que debe refrendar ante un Málaga ambicioso que ha encadenado cuatro jornadas sin perder, con dos empates y dos victorias.

Con un solo gol encajado en siete partidos (el de Isi Palazón en el triunfo del Rayo en Palma), e invicto desde la segunda jornada, el equipo de Luis García Plaza se ha consolidado en el grupo de aspirantes al ascenso en el primer tramo del campeonato.

La solidez defensiva tras 671 minutos sin encajar goles es, por ahora, el principal argumento de los bermellones, invictos en sus salidas con dos victorias ante el Lugo y Alcorcón, y dos empates frente al Espanyol y Mirandés.

El equipo balear se ha reencontrado, además, con los goles ya que en el estadio madrileño de Santo Domingo marcó dos en tres minutos, la mitad de los que había celebrado en seis jornadas.

Luis García Plaza admite el momento dulce del grupo que dirige pero rechaza lanzar las campanas al vuelo porque “esto acaba de empezar y queda mucha Liga por delante”.

El entrenador madrileño ha confirmado que realizará “cinco o seis cambios” ante el Málaga para hacer frente al calendario, que ha obligado a los mallorquinistas a jugar tres partidos (Alcorcón, Málaga y Zaragoza) en seis días.

Por ahora, las rotaciones le están funcionando a García. Sus jugadores están aprovechando los minutos que tienen para reivindicar un puesto en el once. Tras siete jornadas el único que parece inamovible es el meta Manolo Reina, artífice de un récord de imbatibilidad inédito en la centenaria historia del club balear.
 

Por su parte, el Málaga, quinto con 14 puntos, llega a Palma para calibrar sus posibilidades en esta Liga y lo hace después de truncar su racha positiva de dos victorias consecutivas al empatar a un gol en la pasada jornada frente al Mirandés.

El Málaga como visitante tiene un 50% de triunfos al ganar al Castellón (0-1) y Zaragoza (1-2) y perder contra el Tenerife (2-0) y Rayo Vallecano (4-0), en lo que fue el peor partido de los andaluces en lo que va de temporada.

Las cuatro victorias y los dos empates los han logrado los malaguistas con seis goles a favor a los que ha sacado la máxima rentabilidad pese a ser uno de los equipos que menos tantos consigue de la categoría junto con su rival, que también ha anotado la misma cifra.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Segunda, el Málaga ha conseguido dos victorias, una de ellas hace dos temporadas, tres empates y cinco derrotas.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá las bajas por lesión del defensa Ismael Casas y los centrocampistas Joaquín Muñoz y el marroquí Hicham Boussufiane

- Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta o Babá, Salva Sevilla, Cufré; Amath y Cardona.

Málaga: Dani Barrio; Calero, Josua Mejías, Juande, Escassi, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez; Caye Quintana y Chavarría.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Visit Mallorca.

El análisis de Pellicer

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, elogió este miércoles al Real Mallorca, en vísperas del partido de la novena jornada de LaLiga SmartBank que medirá a ambos conjuntos en el Visit Mallorca Estadi, y destacó que "muy pocos" equipos pueden mantenerse imbatidos durante siete encuentros, como le ocurre a los baleares.

"El Mallorca no ha encajado ningún gol en siete partidos", afirmó en rueda de prensa el entrenador malaguista, que resaltó que esa marca "está al alcance de muy pocos" y que el conjunto mallorquinista "es un equipo que maneja todos los registros" y que, además, mantiene tiene "gran parte del bloque de Primera División".

Por este motivo, Pellicer reconoció que el Málaga acude a este duelo en Palma de Mallorca "con mucho respeto", pero "sin miedo a nada".

El técnico castellonense precisó que para ganar en el estadio mallorquín sus jugadores tienen que "ser muy agresivos con la pelota" y aseguró que han preparado este encuentro "con la misma ilusión" que el de hace tres jornadas en Zaragoza, donde vencieron por 1-2, y "tratando de mantener el ritmo alto en la segundas partes".

Sobre el estado de forma de la plantilla malaguista, añadió que "este grupo de jugadores tiene actitud y no miedo" frente a un rival que es "un depredador cuando domina y es dominado", y que es "un equipo sólido". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN