Málaga

Una veintena de detenidos en operación contra el tráfico de hachís en Málaga

Es la tercera fase de una operación de la Guardia Civil contra una organización criminal que traficaba con grandes cantidades de hachís que trasladaban a Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fardos de hachís (archivo). -
  • Los agentes lleva a cabo registros en localidades de la provincia, entre ellas Marbella, Fuengirola, Mijas y Torre del Mar en Vélez-Málaga

La Guardia Civil desarrolla este miércoles en Málaga la tercera fase de una operación contra una organización criminal que traficaba con grandes cantidades de hachís en la península para luego trasladarlas a Europa, en la que ya ha sido detenida una veintena de personas.

La actuación es la tercera fase del operativo con la que estaba previsto el desmantelamiento de esta red, aunque debido a la documentación que se está requisando en los registros no se descartan nuevos arrestos, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes están llevando a cabo registros en varias localidades de la provincia, entre ellas Marbella, Fuengirola, Mijas y el núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

En anteriores fases la operación ha permitido intervenir varias toneladas de hachís, narcolanchas, motos acuáticas y localizar inmuebles que servían de "guardería" de esta droga.

Según las fuentes, se trata de la misma organización criminal que la Guardia Civil investigaba cuando el pasado 22 de septiembre se produjo una persecución en la que unos narcotraficantes embistieron a unos agentes en Mijas.

En la operación participan el operativo de Mijas y el Organismo de Coordinación de Narcotráfico (OCON), apoyados por el Grupo de Acción Rápida (GAR)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN