Málaga

Proponen para sanción a cuatro 'youtubers' que entraron al edificio de Correos

Agentes del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga identificaron a dos varones de 24 y 26 años, así como a sus acompañantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del antiguo edificio de Correos en Málaga. -
  • Se ha levantado un acta-denuncia a cada uno de ellos por supuesta infracción a la legislación sobre Protección de la Seguridad Ciudadana
  • Las multas oscilan entre los 100, de las infracciones más leves, a los 600.000 euros de las más graves

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a cuatro youtubers que accedieron días atrás sin autorización al antiguo edificio de Correos en Málaga capital malagueña, que se encuentra en la actualidad cerrado al público.

Tras la difusión de unos vídeos en Internet en los que aparecían unos jóvenes dentro de las instalaciones, agentes del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga han identificado plenamente a los titulares de las cuentas, dos varones de 24 y 26 años, a través de las que subieron las imágenes, y a sus acompañantes.

Así, la Policía ha levantado, por cada uno de ellos, un acta-denuncia por supuesta infracción a la legislación sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Concretamente, han precisado, los hechos tendrían cabida en el artículo 37.7, que alude a "la ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edifico ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal".

Las denuncias han sido elevadas a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, autoridad competente para resolver los procedimientos administrativos y dictaminar, en su caso, la gravedad de la infracciones.

Según han informado desde la Comisaría, las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros; y las leves, con multa de 100 a 600 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN